Existe algo en torno al mundo de las brujas, conjuros, verrugas, escobas voladoras y demás parafernalia que nos atrae, hasta el punto de habernos dado un buen puñado de buenas producciones a lo largo de la historia, tanto en la pequeña como en la gran pantalla, e incluso en forma de corto en muchas ocasiones.
Y es más, el abanico en el que han tenido lugar abarca desde inocentes comedias infantiles hasta buenas obras de terror bastante oscuro. Sea como fuere, aquí te dejamos con una lista con las 7 mejores películas de brujas. Probablemente eches de menos cierta saga infantil, que no consideramos específicamente en este género, estas las encontrarás entre las películas de Emma Watson.
El mago de Oz (1939)
Una niña es arrastrada por un tornado al mundo ficticio de Oz, donde se encuentra con variopintos personajes y cuya salida se antoja complicada.
Bell, Book and Candle(1958)
Una mujer de mágico linaje se enamora de un editor tan apasionadamente que no duda en usar sus poderes para engatusarlo.
Black Sunday (1960)
Una mujer que fue ajusticiada como bruja por error vuelve de la tumba para vengarse de aquellos que la mataron. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de brujas.
La semilla del diablo(1968)
Una ama de casa joven casada con un actor se muda a un apartamento de edificios en el que abundan los misterios y leyendas de lo más bizarras.
Las brujas de Eastwick(1987)
Tres mujeres que descubren de casualidad que tienen mágicos poderes deciden incrementarles usando al demonio e invocando al hombre de sus sueños.
The witches(1990)
Una anciana y su nieto emprenden una particular cruzada contra las brujas que quieren acabar con los niños, ya que estos les suponen un nauseabundo ser que mancha la propia vida.
El proyecto de la bruja de Blair (1999)
Rodado en forma de falso documental y con un muy bajo presupuesto, tres estudiantes se internan en un misterioso bosque sobre el que se hablan algunas leyendas.