Nacido en Australia, hijo de un asesor de servicios sociales y una profesora de inglés, supo desde muy joven que quería dedicarse al mundo de la interpretación. Aunque debemos decir que, a juzgar por sus dos hermanos, también actores, no debió de ser una decisión extremadamente difícil. Consiguió su primer papel importante en la película Guinevere Jones, cuando sólo tenía 19 años de edad, interpretando a un joven Rey Arturo.
A pesar de que a veces se le ha tachado de ser demasiado cara bonita (aún no descartamos que sea una creación artificial) y poca interpretación, nosotros seguimos confiando en sus capacidades, sobre todo en las películas de acción, en las que parece desenvolverse con mayor naturalidad.
Aquí tienes, por si quieres hacer un repaso a su carrera, una lista con las 6 mejores películas de Chris Hemsworth.
6º Malos tiempos en el Royale
Siete desconocidos se cruzan en un decadente hotel en el que tendrán una última oportunidad de dejar atrás su pasado.
Su papel: Billy Lee, inspirado en Charles Manson.
5º Tyler Rake
Un jefe de la mafia que está en la cárcel encarga a un sicario la misión suicida de rescatar a su hijo de las garras de una peligrosa banda tailandesa.
Su papel: mercenario.
4º Star trek
La nave espacial en la que viajan se acerca a una especie de tormenta eléctrica interestelar que crea un agujero negro del que sale una extraña y peligrosa nube negra.
Su papel: padre de Kirk.
3º La cabaña en el bosque
Un grupo de amigos se integra en una cabaña en el bosque para pasar unos días de vacaciones sin saber que unos científicos están jugando con sus propias vidas. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de Chris Hemsworth.
Su papel: estudiante guaperas.
2º Thor
Conozco a no poca gente que conoce al actor como Thor; incluso el buenorro del martillo. Difícil disociar ya la figura del actor que uno del carismático personaje de Marvel.
Su papel: superhéroe guaperas.
1º Rush
James Hunt y Niki Lauda tienen algunos de los enfrentamientos más recordados del mundo de las carreras a bordo de McLaren y Ferrari respectivamente.
Su papel: James Hunt, un piloto de Fórmula 1 mujeriego, fumador y alcohólico.