Descubrí tarde al bueno de Darren, lo reconozco. No supe de este director hasta que vi hace un par de años su tan loca como atrevida ¡Madre! (importante no olvidar los signos de exclamación). A partir de ahí, no pude más que seguir su trayectoria y meterme en vena su filmografía sin parar, como el tipo desfasado que no puede parar de consumir nuevas drogas de diseño de original nombre. Y sí, en ambos vas a alucinar con los perturbador y loco de las imágenes que te proporciona.
Desde que en 1998 se estrenará como director con Pi, el orden del caos, se han sucedido para él éxito, fama y aprobación (además de mucho asombro) tanto de crítica especializada como público general, hasta el punto de ser nominado al Oscar a mejor director por su popular El cisne negro. ¿Será capaz de conseguirlo en los próximos años? Esperemos que sí.
Aquí tienes, por si aún no le conoces, una lista con las 5 mejores películas de Darren Aronofsky:
6º El luchador
Un luchador venido a menos saca el dinero que necesita para ir sobreviviendo en el barrio de Nueva Jersey. Un día, sin previo aviso, un promotor le ofrecerá una pelea en conmemoración de la mejor que tuvo en su anterior vida con su más encarnizado rival en el Madison Square Garden. Todo parece idílico, pero un grave problema médico complica las cosas.

5º El cisne negro
Realidad y ficción, vida y ensoñación, alucinaciones y la más cruda verdad eliminan sus barreras cuando una bailarina de un famoso grupo de ballet, presionada por público, familia y entrenador, se enfrenta a un inminente e importante estreno.

4º Pi, fe en el caos
Un genio de las matemáticas se ve en mitad de presiones por parte de dos mundos tan opuestos como empresas de Wall Street y una secta judía cuando tiene en su poder la capacidad de descifrar el aparente caos del mercado bursátil.

3º ¡Madre!
Una de las más representativas y mejores películas de Darren Aronofsky. En una aislada casa en aparentemente la mitad de la nada una pareja se refugia con el objetivo de tener allí a su primer hijo. Su estancia empieza a tener un toque siniestro y perturbador cuando una pareja entra en la casa y empieza a andar en ella sin su consentimiento. Una brutal película con alegorías a la naturaleza y a la religión que hará que te retuerzas en tu asiento… o que la dejes a la mitad.

2º La ballena (The Whale)
Darren Aronofsky se pone al frente de esta película magistralmente protagonizada por Brendan Fraser que se basa en la obra de Samuel D. Hunter y narra el drama de Charlie, un solitario profesor de inglés con obesidad severa que está atrapado y escondido del mundo en su pequeña vivienda mientras lidia con el miedo y el dolor por todo lo que ha perdido en la vida.

1º Réquiem por un sueño – La mejor película de Darren Aronofsky
Los sueños de madre e hijo son completamente opuestos. Mientras que ella quiere adelgazar para participar en un popular de televisión, él, junto a su novia, anhelan alcanzar lo que creen que es la cima de la vida a través del lujo y el dinero. Objetivo al que sólo se les ocurre llegar a través de la venta de drogas.

¿Estás de acuerdo con nuestra lista con las 5 mejores películas de Darren Aronofsky o harías algún cambio? Puedes contarnos los que quieras sobre este o cualquier otro tema a través de las redes sociales o nuestro correo electrónico.