Close sidebar

Las 10 mejores películas de Ethan Hawke

Poca gente queda ya en el mundo, con un mínimo interés por los audiovisuales, que dude mínimamante del talento y capacidad de este extraterrestre de la interpretación. Si tenemos que destacar algo de la filmografía de este actor, muy probablemente sea lo ecléctico de sus películas, que abarcan un amplio espectro que oscila entre la ciencia ficción hasta el más realista de los dramas, pasando por algunas ideas experimentales o adaptaciones de clásicos imperecederos. A pesar de haber estado nominado en un par de ocasiones al Oscar, aún no lo ha ganado; pero estamos seguros de que le llegará.

En un principio quería ser escritor, pero a partir de la adolescencia empezó a tomar algunos papeles en pequeñas obras de teatro, abriéndole los ojos al mundo de la actuación, que le acogería con los ojos abiertos. Inició estudios universitarios relacionados con el mundo de la actuación pero los abandonó para aparecer en El club de los poetas muertos. El resto, ya debes saberlo.

Si quieres indagar más en su carrera, aquí tienes una lista con las 10 mejores películas de Ethan Hawke.

    10º Juliet, desnuda   

En la adaptación del gran libro de Nick Hornby a la gran pantalla se encarga de interpretar al misterioso cantante que desaparece y al que sigue cada paso un tipo obsesivo cuya novia está algo cansada de él.

YouTube video

 

    9º Brooklyn´s finest   

Un lío de policías en el que se encarga de hacer de uno corrupto mientras que el más veterano y honesto de la comisaría no tiene ningún respeto de sus compañeros.

YouTube video

 

    8º Predestination   

También ha sido un viajero del tiempo, concretamente de un departamento secreto del gobierno que viaja por los años con el fin de evitar atentados.

YouTube video

 

    7º Sinister  

Puede haber extraños oficios en la vida, pero probablemente nada comparable a ser un escritor que viaja con su familia por todo el país investigando crímenes de los que sacará ideas para sus libros.

YouTube video

 

    6º Antes de que el diablo sepa que has muerto   

En esta interpreta a uno de los hermanos (el otro es Phillip Seymou Hoffman) que, arruinados, planean atracar a uno de los negocios de su padre.

YouTube video

 

    5º Training day   

Un sargento de dudable metodología se encarga de limpiar algunas de las calles más corruptas del país en la que habitan peligrosos narcotraficantes.

YouTube video

 

    4º Boyhood   

Grabada durante más de una década, narra el crecimiento de un niño perfectamente normal en una vida perfectamente normal. Se encarga de interpretar al padre de la criatura.

YouTube video

 

    3º Gattaca   

Aquí es uno de los últimos nacidos de un modo natural, al que le diagnostican una enfermedad que le matará a los 30 años y que convive con su hermano biológicamente perfecto.

YouTube video

 

    2º El club de los poetas muertos   

En esta ocasión interpretó a uno de los alumnos que quedan fascinados con la increíble metodología en poesía de un interesante profesor. Sin duda una de las mejores películas de Ethan Hawke.

YouTube video

 

    1º Trilogía del amanecer   

Un chico y una chica se conocen en un tren mientras viajan solos. Ambos deciden que ese encuentro es una cuestión del destino y que tiene que ser la mejor noche de sus vidas, pero que deben separarse antes del amanecer.

YouTube video

 

¿Tienes algo que decir respecto a nuestra lista con las 10 mejores películas de Ethan Hawke? Puedes contarnos lo que quieras a través de nuestras redes sociales, a través de Instagram y Twitter, o por nuestro correo electrónico que encontrarás en la sección de contacto de la web.