Close sidebar

Las 5 mejores películas de Federico Fellini

Con el popular director de cine Federico Fellini nos topamos con una curiosidad: es uno de los cineastas más idolatrados por la gente del gremio que triunfa en la actualidad. Un claro ejemplo de ello es el baile que Uma Thurman y John Travolta se marcan en Pulp fiction, el cual Quentin Tarantino sacó de 8 1/2, una de las más populares y mejores películas de Federico Fellini.

Mejores películas de Federico Fellini

También son muchos los directores que han confesado que una de las figuras que más les ha inspirado ha sido la del romano (adoptado). Sin ir muy lejos, Paolo Sorrentino, cuando recogió el Oscar a mejor película internacional por su celebérrima La gran belleza (con claros tintes a La dolce vita), aseguró en su discurso su amor por el cineasta. También por Maradona, pero ese es otro tema.

Otra prueba de su enorme virtud son los 4 Oscars a mejor película extranjera que ganó. Por si sigues sin creernos, aquí tienes una lista con las 5 mejores películas de Federico Fellini.

 

Las noches de Cabiria

Cabiria es una prostituta que cree en el amor. Lucha, hombre tras hombre, golpe tras golpe, decepción tras decepción, por encontrar al verdadero hombre de su vida con el que sea capaz de salir del mundo gris en el que vive.

YouTube video

 

Amarcord

La historia nos sitúa en Borgo, una ciudad ficticia con semejanzas a la ciudad natal del cineasta, en pleno regimen italofascista de mediados de siglo XX. La historia narra, sencilla pero brillantemente, la vida de los ciudadanos durante el ciclo de un año natural.  Cómo el miedo permanece presente en la superficie en casi cada acto cotidiano… y cómo tras este la esperanza siempre aguarda latente.

YouTube video

 

La strada

Tras la muerte de una artista de un espectáculo ambulante que va de ciudad en ciudad, su madre decide vender a su otra hija al mismo artista dueño del grupo. La joven, que en un primero se mostrará contrariada, iniciará una sucesión de idas y venidas en el plano romántico mientras que trabaja para él.

YouTube video

 

8 1/2

Un famoso y aclamado director de cine está pasando por una profunda crisis creativa y existencial que le hace recluirse en soledad por un tiempo. Las imágenes de una vida que ha vivido demasiado velozmente se agolpean sin consuelo en su mente. Cuando vuelva a reunirse con otras personas, amigos del mundo del cine, parece no ser el mismo.

YouTube video

 

La dolce Vita – La mejor película de Federico Fellini

Pocas cosas hay más bellas y silenciosas que los días en las plazas romanas, pocas cosas hay más oscuras y ruidosas que las noches en las mansiones romanas. Pocas cosas hay comparables al estilo de vida que destila la ciudad fundada por Rómulo y Remo.

YouTube video

 

¿Estás de acuerdo con nuestra lista con las mejores películas de Federico Fellini? Puedes contarnos cuál hubieras metido y cuál hubieras sacado, los cambios en el orden que hubieras hecho o lo que quieras a través de las redes sociales, tanto Twitter como Instagram, o el correo electrónico que puedes encontrar en nuestra sección de contacto. Si lo prefieres puedes leer sobre las mejores películas de Steven Spielberg.