Si hay, entre los cientos de deportes que existen en el mundo uno perfecto que sea perfectamente adaptable a la gran pantalla, quizás ese sea, con permiso del boxeo, el que en estas líneas nos ocupa. Probablemente sea por culpa de esa tan extraña vestimenta, que puede hacernos recordar a los más malos malísimos de la historia del cine con un correcto plano, quizás esos agresivos cascos que infunden respeto, o esa pelota que no es pelota ni es nada.
Lo que sí sabemos es que nos ha dado uno de los deportes más importantes de Estados Unidos un buen puñado de películas y tramas y, como muestra, aquí tienes una lista con las 6 mejores películas de fútbol americano. Si hay una escena con lluvia, mejor.
6º La canción de Brian
Curiosa la vuelta de tuerca que se ofrece a las tradicionales películas de deportes, en esta ocasión la rivalidad tiene lugar dentro del propio vestuario y entre dos compañeros del mismo equipo que compiten por un único puesto. Entre medias, uno de ellos sufre una grave lesión y, mientras se recupera, el otro le ofrecerá una sana y verdadera amistad.
Para que lo entiendas mejor: algo así como Isco y Asensio pero con casco.

5º Invencible
Basada en una increíble historia real, cuenta cómo un barman y camarero de treinta y dos años se presenta a unas pruebas abiertas del equipo que ha amado toda su vida. Para sorpresa, es seleccionado y pasa un par de años en la disciplina deportiva.
Para que lo entiendas mejor: como si el camarero del bar de debajo de tu barrio entra en el Atleti.

4º El rompehuesos
Un jugador profesional entra en la cárcel por un año y medio. Una vez dentro, le pedirán que lidere un equipo formado por los reclusos. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de fútbol americano de la historia.
Para que lo entiendas mejor: algo clavado a lo de Ronaldinho.

3º El expreso de Elmira
Basada en hechos reales, cuenta la historia de Ernie Davis, el primer jugador afroamericano en ganar el Heisman Trophy.
Para que lo entiendas mejor: algún día harán una película de la vida de Lewis Hamilton.

2º Jerry Maguire
La historia de un popular agente deportivo que se da cuenta de la escasa importancia que le da a las personas que representa y la obsesión que gira en torno al dinero en su trabajo, por lo que decide abandonar la prestigiosa agencia en la que está y centrarse en la parte humana de la profesión.
Para que lo entiendas mejor: no me imagino yo a Jorge Mendes pasando de CR7, sus yates y sus islas privadas y cazar talentos en campos de barro.

1º Un domingo cualquiera
Tras una serie de desafortunadas lesiones el tercer quarterback del equipo, joven y sin experiencia, tiene la difícil misión de liderar a un equipo que va en caída libre.
Para que lo entiendas mejor: podría ser la vida de Riqui Puig.
