Las 6 Mejores Películas De La Guerra Civil Española

Quizás uno de los temas que más producciones ha inspirado en la historia del cine en España es el de la Guerra Civil. Tanto es así, que incluso se hace de menos, como algo que debería estar y no está, cuando toca un año en el que no se estrena en el país alguna película ambientada durante estos duros años con esta asquerosa guerra.

Mejores películas Guerra Civil Española

Muchos han sido los puntos de vista que la han abordado, desde el toque realista, tintes belicistas, imaginarios o, incluso, envuelta con una bella historia mitológica a su alrededor. Aunque parece tarea imposible, hemos preparado una lista con las que creemos son las 6 mejores películas de la Guerra Civil Española.

 

   El laberinto del fauno   

Una niña llega junto a su madre enferma a un asentamiento del bando nacional. Allí conoce a un ser mitológico que le dice que es una antigua princesa y que debe completar tres pruebas para ser inmortal.

YouTube video

 

   La lengua de las mariposas   

Tras una larga enfermedad un niño se reincorpora a la escuela, en la que hace migas con su nuevo profesor, quien le explica la belleza de la naturaleza. Todo ello en los albores de la guerra.

YouTube video

 

   Por quién doblan las campanas   

Basada en una de las mejores novelas de Ernest Hemingway, en la que un estadounidense ayuda a un grupo de republicanos a destruir un puente estratégico.

YouTube video

 

   Los girasoles ciegos   

Una familia que trata de salir adelante en plena posguerra después de que la hija adolescente huyera embarazada, con el padre escondido, y con un cura sobrevolándolos. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de la Guerra Civil Española.

YouTube video

 

   El espinazo del diablo   

Un niño de 10 años aterriza en un orfanato poniéndolo todo patas arriba. Mientras parece mostrar sin miedo su preferencia por lo republicano y el pasado de un niño que estuvo en el lugar le sobrevuela.

YouTube video

 

   La trinchera infinita   

Un hombre decide autoconfinarse en su casa cuando estalla el conflicto, lo que no sabe es que no volverá a ver la luz del día hasta más de tres décadas después.

YouTube video