Close sidebar

Las 10 mejores películas con inteligencia artificial

Dentro del mismo género de ciencia ficción podemos encontrar lo que es casi un subgénero en sí mismo con todas aquellas producciones en las que una capacidad de procesamiento no natural y creada por el ser humano actúa como personaje principal o secundario en trama teniendo la capacidad de alterar por sí solo (o sola en el caso de las robotas) el transcurso de la narración.

Mejores películas inteligencia artificial

Si bien esta máquina suele ser representada con (redoble de tambores para un recurso fácil) la viva imagen de un ser humano, en otras los guionistas o escritores en el caso de los libros se han estrujado un poco más la cabeza para dar lugar a otros seres con una forma diferente. Para que lo compruebes por ti misma o veas si te apetece un poco de acción robótica, aquí te traemos una lista con las 10 mejores películas con inteligencia artificial. No, casi ninguna de ellas respeta las reglas de Asimov.

 

   10º Almas de metal 

A lo largo de la historia del cine, ha habido varios desarrollos basados en parques de atracciones de curiosas temáticas. En esta ocasión son robots los que tratan de atraer al público. Posteriormente lanzarían la serie Westworld basada en la misma idea de la película. Y como era de esperar, en ambas se sublevan las maquinitas.

YouTube video

 

   9º A.I. Inteligencia Artificial   

Una pareja es la afortunada de criar con ellos el primer niño robot de la historia. El caprichoso destino quiere que este sea abandonado a su suerte y tenga que buscar un lugar en el mundo donde encontrar sentido a su robótica vida.

YouTube video

 

   8º Terminator   

Skynet es un ciberordenador que casi ha esclavizado a toda la raza humana, quienes tan sólo unos pocos pueden resistirse a él. La idea de la máquina para aniquilarlos es mandar a un robot al pasado para asesinarle, pero un humano también sigue sus pasos con la opuesta idea.

YouTube video

 

   7º Minority report   

Un policía lucha contra el tiempo, contra sí mismo y contra una predicción que dice que cometerá un crimen dentro de 36 horas.

YouTube video

 

   6º Matrix   

Un informático descubre que la realidad en la que vive no es tan real, sino una simulación creada por un superordenador y tras el cual existe una trama de buenos y malas con el mundo real en juego.

YouTube video

 

   5º Yo, robot   

Un robot parece haber incumplido una de las normas básicas con las que fue construido al asesinar a un informático. Un policía tendrá que investigar el caso.

YouTube video

 

   4º Blade runner   

En un mundo en el que no se pueden distinguir humanos y robots, un detective es el encargado de encontrar a un pequeño grupo de no humanos obsesionados con matar al creador.

YouTube video

 

   3º Her   

Tras una dolorosa ruptura, este hombre de mediana edad decide recurrir a la ayuda de una especie de Siri avanzada como compañía, de la cual, como no podía ser de otra manera, se encariñará en exceso.

YouTube video

 

   2º Ex machina   

Un programador acude a una bonita casa al borde un lago donde una hermosa conciencia digital, que debe evaluar, convive en armonía con su creador.

YouTube video

 

   1º 2001: una odisea en el espacio   

La máquina inteligente Hal viaja junto a un grupo de astronautas en un viaje en busca del sentido de la vida y del universo.

YouTube video

 

¿Te parece interesante nuestra lista con las 10 mejores películas con inteligencia artificial? ¿Harías algún cambio en la lista o crees que así está perfecta? Puedes contarnos lo que quieras a poniéndote en contacto con nosotros a través de Twitter o Instagram o con el formulario que encontrarás en la sección contacto.