Existen en el mundo apenas un puñado de cineastas con una capacidad que trasciende sus propias películas y que es capaz de influir en el devenir de un estilo determinado en el mundo del cine. Y el director que en estas líneas nos ocupa, es uno de ellos. Concretamente en el ámbito de la ciencia ficción.
Nacido en Nueva York pero criado en Los Ángeles, hijo de dos productores televisivos, parecía tener difícil escapar al sino de la familia, teniendo en cuenta que su propia hermana es guionista. Tuvo su primera participación como guionista en la película Millonario al instante, en 1990. A partir de entonces, ha escrito producido o dirigido algunas de las películas más importantes de los últimos años.
Aquí tienes, por si quieres hacer un repaso a su carrera, una lista con las 5 mejores películas de J.J. Abrams (como director).
5º Star wars IX: el ascenso de Skywalker
Los supervivientes de la Resistencia se enfrentan a la Primera Orden, mientras que Rey trata de encarar con su grupo batallas que enfrentan al bien y el mal, pasado y futuro.
4º Star Trek
Un arma de destrucción masiva pone en jaque a la tripulación y a un capitán Kirk que debe encabezar una batalla en lo que era el retorno a casa.
3º Misión imposible 3
Su primera película como director, y sin lugar a dudas una de las mejores películas de J. J. Abrams. Después de haberse retirado del servicio, el agente Hunt es secuestrado por un antiguo compañero, lo que le hace tener que volver a la acción.
2º Star Wars VII: el despertar de la fuerza
Tres décadas después de destruir al Imperio, un nuevo malo malísimo se cierne sobre el universo, el malvado Kylo Ren. La única esperanza para derrotarle pasa porque una chatarrera, un stromtrooper y un androide naranjita encuentren a Luke Skywalker.
1º Super 8
Empiezan a sucederse en un pueblo unos extraños acontecimientos que parecen estar detrás del descarrilamiento de un tren y que unos jóvenes amantes del cine tratan de descubrir qué son en realidad.
Además, se ha encargado de hacer de productor en la saga Cloverfield, las últimas de Misión Imposible o Joy ride… también de escribir el guion de la propia Joy ride o de Armageddon, entre otros muchos más trabajos.