Hablar de Robert de Niro es hablar de una leyenda viva del cine, de uno de los grandes actores de los últimos tiempos. Neoyorkino de nacimiento, siempre ha hecho alarde de su amor por Nueva York, su ciudad, amor que comparte con Martin Scorsese y que juntos han dejado plasmado en grandes películas, protagonizadas por el uno y dirigidas por el otro que pasarán a la historia del cine como grandes obras que son.
De Niro empezó muy joven en el mundo de la interpretación porque le ayudaba a superar sus problemas de timidez, y a los dieciséis años ya trabajaba interpretando obras de teatro. Completó su formación como actor en el Actors Studio de Lee Strasberg y en 1963 se estrenó en el cine, bajo la dirección del también novato por aquel entonces Brian De Palma, con la película The Wedding Party.
Actor perfeccionista en extremo y con una capacidad innata para mimetizarse en los personajes que interpreta, ha sido capaz de interpretar registros de diversa índole, siendo todo un maestro en meterse en la piel de personajes con los más dispares desequilibrios psicológicos y emocionales, tipos duros o gangsters, registro por el que más se le conoce.
Tras la muerte de su padre, el reconocido artista plástico, de mismo nombre que su hijo, Robert decidió ponerse detrás de las cámaras para dirigir el documental Remembering the Artist: Robert de Niro Sr., donde reflexiona sobre la vida de su padre, como artista y homosexual, tema del cual reconoce que le hubiera gustado profundizar más hablando con su padre mientras vivía.
Resumir el trabajo de Robert De Niro en una simple lista es casi una osadía por no decir una locura, aun así correremos el riesgo y aquí te dejamos esta lista con las 5 mejores películas de Robert de Niro, o al menos con la de las mejor valoradas por la crítica.
5º El Rey de la comedia (1982- Martin Scorsese)
Rupert Pupkin, obsesionado con convertirse en el mejor cómico, un día consigue conocer a su ídolo Jarry Langford suplicándole aparecer en su show, al no conseguirlo, Pupkin acosará a Langford hasta poder conseguirlo.

4º Mean Streets (1973- Martin Scorsese)
En el Nueva York de 1972, Charlie, un joven latinoamericano quiere ascender en la mafia de, pero la responsabilidad que siente hacia su imprudente amigo Johnny Boy obstaculizará su ascenso. Una de las primeras y mejores películas de Robert de Niro.

3º Toro Salvaje (1980- Martin Scorsese)
Jake la Motta sueña en convertirse en el campeón de los pesos medios, pero su carácter agresivo y paranoico le hace descargar su agresividad en todo aquel que le rodea, incluido su propio hermano, cuando por fin consigue el éxito su vida se convierte en una pesadilla acosado por la mafia para que amañe sus combates.

2º Taxi Driver (1976- Martin Scorsese)
Travis Bickle es un excombatiente, que tras su regreso de Vietnam sufre de insomnio, para poder combatirlo trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Amante de contemplar la violencia y desolación que dominan la ciudad, un día decide pasar a la acción.

1º El Padrino: Parte II (1974- Francis Ford Coppola) – La mejor película de Robert de Niro
Segunda parte de la historia de los Corleone que transcurre mediante dos historias paralelas, por un lado la elección de Michael como jefe de los negocios familiares y por otro la vida de Don Vito, desde sus inicios en su Sicilia nata hasta que llega a ser el más poderoso jefe de la mafia en Nueva York.

¿Estás de acuerdo con nuestra lista de mejores películas de Robert de Niro? Puedes contestarnos a través de las redes sociales o correo electrónico. También puedes leer sobre las mejores películas de Darren Aronofsky.