Si hacemos una lista de las mejores actrices actuales, parece bastante difícil que alguien pueda no subir a los primeros puestos, o al menos incluirla en ella, a la actriz que en estas líneas nos ocupa. Protagonista de algunas de las mejores películas de las últimas décadas, también nos ha dejado no pocas imágenes para la historia en anuncios y alfombras rojas. Nominada siete veces en los Oscar, tanto como mejor actriz principal como secundaria, se ha alzado con la gloriosa estatuilla en una ocasión.
Nacida y criada en el seno de una familia sencilla inglesa, heredó de sus padres el amor de la interpretación, quienes la practicaban pero de forma esporádica y no profesional. A los cinco años apareció en una obra de teatro por primera vez, y volvió a tomar papeles en esta disciplina en el instituto. Varias semanas después de acabar los estudios tuvo su primer papel en la televisión en la serie de la BBC Dark season.
Aquí tienes, por si quieres hacer un repaso a su carrera, una lista con las 7 mejores películas de Kate Winslet.
7º Wonder wheel
Con el trasfondo de la noria de Coney Island cuatro personas muy diferentes entre ellas entrelazan sus destinos: una actriz casada con un machista, su hija y un guapo socorrista que se meterá entre la infeliz familia.
Su papel: actriz que se ve obligada a trabajar como camarera.
6º Jobs
Biografía través de las presentaciones de sus productos de uno de los mayores genios de la informática de consumo. De la mano de Fassbender y bajo la dirección de Danny Boyle.
Su papel: mano derecha infinitamente paciente de Steve.
5º Hamlet
Al llegar Hamlet, príncipe de Dinamarca, a su tierra, tras un viaje, descubre que su padre ha sido asesinado por su tío, el cual parece que será su próximo padrastro.
Su papel: joven de la nobleza enamorada de Hamlet.
4º Criaturas celestiales
A mediados de siglo XX, un par de amigas de muy diferentes clases sociales desarrollan entre ellas un mundo imaginario en el que sueñan con vivir, con personajes fantásticos, y en el que prácticamente llegan a hacerlo cuando una de ellas cae enferma. Basada en hechos reales acontecidos en Nueva Zelanda.
Su papel: amiga de familia acomodada.
3º Titanic
En el barco más grande jamás construido, imposible de hundir (guiño guiño, codazo codazo) un chico de clase humilde y una hermosa dama de alta alcurnia desarrollan uno de los mejores amores jamás vistos.
Su papel: joven muchacha adinerada que no es capaz de dejar un hueco en su tabla a Jack.
2º El lector
La historia de amor entre una mujer y un joven pobre y enfermo en la Alemania de posguerra. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de Kate Winslet, y que invita a reflexionar sobre la culpa, la responsabilidad, la venganza y la justicia (o falta de ella).
Su papel: madurita interesante que seduce a joven yogurín (no, no es Jordi ENP). Papel que le valió el Oscar.
1º ¡Olvídate de mí!
Una pareja que parecía predestinado al mayor de los amores jamás visto (como todas) rompe tras la decepción del golpe de realidad (como la mayoría). Ella, enfada con él, decide borrar con un novedoso recuerdo todos los recuerdos que guarda de su historia romántica.
Su papel: chica rencorosa.