Hace ya más de un lustro nos dejaba el que fue, sigue siendo, y siempre será, uno de los mayores talentos interpretativos naturales. Protagonista de años dorados del cine, era capaz de dominar con soltura desde un melancólico drama capaz de hacernos llorar o una agradable comedia de esas que dan mucho más de lo que piden.
Hijo de una modelo y un alto ejecutivo de la industria del automóvil, empezó a cursar estudios de ciencias políticas que pronto abandonó por el mundo de la interpretación. Primero acudió a la escuela de gran prestigio Juilliard School, después tuvo una audición para actuar en comedias teatrales, donde fue aceptado, dando inicio a su carrera artística. Logró ganar un Óscar, cinco Globos de Oro, un Premio del Sindicato de Actores, dos Premios Emmy y tres Grammy.
Aquí tienes, por si quieres hacer un repaso por su brillante carrera, una lista con las 11 mejores películas de Robin Williams.
11º Patch Adams
Basada en la historia de un médico real que afirmaba con rotundidad que el mejor remedio para todo era la risa.

10º Flubber
Una sustancia verde gelatinosa que rebota hasta límites infinitos y que tiene vida propia la usan los jugadores de un equipo universitario para salvar su año. ¿En serio después de esta idea no se llevó todos los Oscar posibles?

9º Retratos de una obsesión
Un hombre delicado y sensible que trabaja en una tienda fotográfica sólo echa de menos una cosa: una familia que le acompañe. Eso sí, cuando al fin la encuentra, está decidido a no soltarla tan fácilmente.

8º Despertares
Un neurólogo decide empezar pruebas experimentales en los pacientes de una extraña enfermedad degenerativa que deriva en estado vegetativo. Los resultados son sorprendentemente positivos.

7º Insomnio
Un novelista solitario es el principal sospechoso al que todo y todos señalan por el asesinato de una chica de 16 años que unos detectives investigan.

6º El hombre bicentenario
Una familia decide comprar un robot para realizar algunas tareas sencillas en casa. Poco a poco el robot deja a un lado su frialdad para adquirir emociones de lo más humanas.

5º Capitán Hook
Un reputado abogado que vive absorto en su trabajo y que no dedica suficiente tiempo a su familia se ve en una encrucijada cuando un antiguo enemigo secuestra a sus hijos.

4º Good morning, Vietnam
Un locutor de radio es enviado a Saigón para amenizar el día a día de los soldados que luchan en la Guerra de Vietnam, por su estilo irreverente y crítico pronto se ganará el afecto de soldados y enemistades de altos cargos.

3º Jumanji
Por casualidad un par de niños inician una partida a un misterioso juego llamado Jumanji sin saber su poder real y que todo lo que ocurre en él acabo sucediendo en la vida real.

2º El indomable Will Hunting
Varios problemas casi imposibles aparecen resueltos en la pizarra por el conserje de una prestigiosa escuela. Pronto tendrá un dilema respecto a si quiere seguir con su sencilla vida o iniciar un erudito camino. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de Robin Williams. Con un gran Ben Affleck también.

1º El club de los poetas muertos
En una escuela masculina aparece un profesor de extraños métodos pero que se ganará el afecto de sus alumnos y logrará incentivar su interés por la poesía y el mundo de las letras.

¿Estás de acuerdo con nuestra lista con las 10 mejores películas de Robin Williams? Puedes contárnoslo a través de nuestras redes sociales, tanto en Twitter como Instagram, o el correo electrónico que encontrarás en la sección de contacto.