Existen en el mundo del espectáculo apenas un puñado de seres humanos con el talento suficiente (y la necesaria dosis de buena suerte) necesario para tener en su haber un premio Oscar por su interpretación en alguna película. Pero si repasamos esta lista, sólo un muy selecto grupo son los que han repetido galardón en al menos un par de ocasiones. Y este es el caso de esta actriz que, a pesar de no prodigarse mucho en las carteleras como esos actores que es raro que tengan un año en blanco, ha conquistado a buena parte de público y crítica con sus interpretaciones.
Hija de un ingeniero y de una enfermera empezó a interesarse por el mundo de la actuación cuando apenas era una niña, en actuaciones que los propios alumnos del colegio al que asistía organizaban. Cursó estudios relacionados con el mundo de las comunicaciones, los cuales terminó un año antes de lo habitual. A pesar de ello, no se hizo famosa precisamente por ello, sino que fue, como todo el mundo sabe, por el mundo del cine. Su primera aparición fue en 1993 en la película Reality Bites.
Aquí tienes una lista, por si quieres hacer un repaso de su carrera, con las 10 mejores películas de Renée Zellweger.
10º Persiguiendo a Betty
Después de que asesinen a su marido en un ajuste de cuentas, la viuda, una camarera de vida algo aburrida, decide perseguir el sueño que le ha inspirado una telenovela: ser enfermera.
9º Amor del calibre 45
En esta ocasión hace de prometida de un ladrón de poca monta que por culpa de su compañero de golpes se ha visto inmiscuido en un asunto algo más turbio de lo habitual.
8º Cosas que importan
Una popular periodista tiene que cortar con su relación con el trabajo después de enterarse de que su madre está gravemente enferma.
7º Judy
En esta ocasión, y para ganar su segundo Oscar, se encargó de interpretar a una venida a menos Judy Garland que ve cómo sus días de gloria parecen haber quedado atrás.
6º Cinderella man
Después de haberse retirado, este boxeador, cuya historia está basada en hechos reales, se ve obligado a pelear para poder sacar adelante a su familia.
5º Yo, yo mismo e Irene
Un policía del que todo el mundo se burla da un vuelco repentino de personalidad que le llevará primero a una fugaz venganza y después a una crisis existencial.
4º Miss Potter
En esta película se encarga de interpretar a una popular escritora de libros infantiles que se enamora de su editor y que vive luchando contra la sociedad en la que le ha tocado vivir.
3º Chicago
Dos mujeres que han matado a sus respectivas parejas tienen entre ceja y ceja triunfar en el mundo del espectáculo, les cueste lo que les cueste, entrar en la cárcel incluido.
2º El diario de Bridget Jones
En una vida en la que los sueños y anhelos no dejan cabida a la realidad, esta mujer metida en la treintena decide empezar a perder peso y escribir un diario en el primer día del año. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de Renée Zellweger.
1º Cold mountain
A finales de la guerra civil estadounidense un soldado herido quiere regresar a su casa, donde su mujer le espera impaciente mientras una joven que parece ser perfecta le ayuda en las tareas de la granja.
¿Estás de acuerdo con nuestra lista con las 10 mejores películas de Renée Zellweger? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales o correo electrónico.
Daniel Rete Rebolledo
No te pierdas ni un solo estreno
Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros.
Newsletter semanal gratuita
Compartir: