Es difícil tratar de hacer una presentación a la altura de una actriz que tiene en la estantería de su casa la friolera de 3 Oscar, 9 Globos de Oro, 2 BAFTA y una página en la Wikipedia dedicada exclusivamente a sus nominaciones y premios, tan larga como aquel Excel que te mandan en el trabajo y cuyas líneas parecen tender al infierno. Todo ello, sin olvidar, que ha protagonizado algunos de los papeles más relevantes del panorama en sus más de 40 años detrás de las cámaras. Y no sólo eso, sus discursos como el que dio en favor del feminismo en medio del #MeToo serán difícilmente olvidados.
Hija de un ejecutivo farmacéutico y una artista comercial y con ascendencia alemana, suiza, inglesa e irlandesa, obtuvo una educación en sus primeros años de vida basada en el cristianismo. Desarrolló una temprana afición por el teatro, mientras estudiaba Bellas Artes interpretó en el teatro de la universidad diversos papeles entre los que destacan el de Helena en El sueño de una noche de verano. A pesar de que también hizo sus pinitos en la ópera, finalmente y por suerte para los cinéfilos, se decantó por el séptimo arte.
Aquí tienes, por si quieres hacer una repaso a su casi infinita carrera, una lista con las 11 mejores películas de Meryl Streep.
11º No mires arriba
¿Que una roca viene a toda la velocidad hacia la Tierra? No hay problema, es tiempo para el postureo, los enfrentamientos políticos y, por supuesto, la posibilidad de sacar tajada como sea de ello.

10º The post
La publicación de los papeles del Pentágono supuso un antes y un después en lo que se refiere a relaciones entre periodistas y gobierno estadounidense. Nuestra actriz se encarga de interpretar a la primera mujer directora del The Washington Post.

9º Manhattan
En esta ocasión hace el papel de exposa de Isaac (Woody Allen), en un enredo de romances y luchas personales por poder encontrar algo parecido a la felicidad entre un grupo de personas en el neoyorquino barrio de Manhattan.

8º Mujercitas (2019)
También sale en la última adaptación cinematográfica de este famoso libro, haciendo de Tía March, en la historia en la que tres hermanas buscan su lugar en el mundo.

7º La mujer del teniente francés
Mucha gente se pregunta si puede surgir el amor entre dos actores que tienen un tórrido romance en cinta, aquí Meryl se enamora dentro de la película y dentro de la película que está dentro de la película. Suena raro, pero es divertido.

6º Mamma mia!
También parece que se le da bien ocultar secretos. En esta película su hija se empeña en conocer a su padre el día de su boda, después de que su madre se lo haya ocultado toda su vida.

5º El diablo viste de Prada
Cuando hace de mujer dura, para qué vamos a engañarnos, nos encanta. En esta película interpreta a una dura jefe que trabaja en una prestigiosa revista neoyorquina.

4º La decisión de Sophie
Aquí, casada con un judío irascible y tras haber sobrevivido al infierno nazi, empieza a entablar más que amistad con su agradable vecino.

3º Kramer vs. Kramer
En esta ocasión le toca interpretar a una madre que abandona a su marido y a sus hijos tras una fuerte bronca. Sin duda, una de las mejores películas de Meryl Streep.

2º La dama de hierro
Es curioso, pero si piensas en Margaret Thatcher, la primera ministra de Reino Unido durante 11 años, probablemente pienses primero en nuestra actriz. Reflejo de su enorme poder no sólo interpretativo, sino mediático y social.

1º Los puentes de Madison – la mejor película de Meryl Streep
Protagoniza junto a Clint Eastwood uno de los romances más bellos que se recuerden, entre un fotógrafo que va a una pequeña ciudad y una mujer que vive en ella.

¿Estás de acuerdo con nuestra lista de las 10 mejores películas de Meryl Streep? Cuéntanos tu opinión a través de las redes sociales, Twitter o Instagram, o el correo electrónico que tienes a tu disposición en la sección de contacto.