Close sidebar

Las 8 Mejores Películas De Paul Dano

Existe, entre los actores más populares del mundo, un grupo de ellos que, no sabemos muy bien cómo ni por qué, generan de forma natural e incluso antes de verlos actuar, cierto rechazo. Digamos, sutilmente, que tienen una cara perfecta de villano. Y entre ellos está, en los primeros puestos, sino liderando, el actor que en estas líneas nos ocupa.

Nacido en Nueva York pero criado en Connecticut, inició su carrera en el mundo de la interpretación con diferentes papeles en Broadway, y su primera aparición en la gran pantalla tuvo lugar para la película L.I.E. cuanto tenía sólo dieciséis años. Desde entonces, ha ido engatusando poco a poco a críticos y público popular hasta incluso ser el ganador del premio de actor de reparto del Sindicato de actores en 2006 por su papel en Pequeña Miss Sunshine.

Aquí tienes, por si quieres hacer un repaso a su carrera, una lista con las 8 mejores películas de Paul Dano.

 

   8º Swiss Army Man   

Un náufrago en una remota y perdida isla está a punto de suicidarse cuando aparece un cadáver arrastrado hasta la orilla.

Su papel: náufrago suicida.

YouTube video

 

   7º Cowboys y aliens   

A finales del siglo XIX un hombre se despierta en mitad del desierto sin recordar nada y con un extraño objeto no terrestre en el brazo.

Su papel: borracho violento.

YouTube video

 

   6º Looper   

Es el año 2072 y es posible viajar en el tiempo, pero sólo con viajes que se mueven en los bajos fondos. Un sicario temporal tiene como ineludible misión asesinar a su yo del pasado.

Su papel: turista del tiempo con poderes mentales.

YouTube video

 

   5º There will be blood   

Un hombre que vivía sumido en la miseria poco a poco gana dinero hasta convertirse en uno de los magnates del petróleo. Aunque en el camino pierde parte de sus valores.

Su papel: pastor de la iglesia.

YouTube video

 

   4º Juventud   

Un director de orquesta retirado y un guionista debaten sobre la vida, la juventud y el paso del tiempo en un lujoso balneario suizo.

Su papel: actor en crisis.

YouTube video

 

   3º Pequeña Miss Sunshine   

Una familia un tanto peculiar inicia un viaje para que la pequeña de la familia pueda cumplir su sueño: ser modelo. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de Paul Dano.

Su papel: nihilista enfadado con el mundo.

YouTube video

 

   2º Prisioneros   

Un padre se embarca en tratar de averiguar el paradero de su hija pequeña después de que esta desaparezca junto a su amiga sin dejar rastro; la única pista que tienen para seguir es una autocaravana sospechosa que las niñas habían visto horas atrás junto a su dueño.

Su papel: principal sospechoso.

YouTube video

 

   1º 12 años de esclavitud   

Un músico negro libre a mediados del siglo XIX es engañado para ser vendido como esclavo sin que nadie de su familia sepa nada.

Su papel: carpintero racista.

YouTube video