Casi no quedan ya actores de método que sean capaces de meterse en el papel, cambio surrealista físico si este lo impone, como el que en estas líneas nos ocupa. Por eso mismo, debemos agarrarnos a este selecto grupo de hombres y mujeres, los que somos amantes del buen cine, y celebrar todas y cada una de sus películas.
Hijo de poeta y actriz de teatro, visto con perspectiva, parece difícil que no se dedicara al arte en alguna de sus expresiones. Su relación con el mundo de la interpretación viene de lejos, se matriculó en el Teatro Nacional de Jóvenes primero, y en la escuela de teatro de Bristol después. Su primera película fue en 1982, y actualmente se encuentra retirado de las interpretación por razones desconocidas.
Aquí tienes, por si quieres hacer un repaso a su carrera, una lista con las 6 mejores películas de Daniel Day-Lewis.
6º La insoportable levedad del ser
Un cirujano checoslovaco en el periodo de la invasión soviética trata de encontrar sentido alguno a la vida mientras las mujeres de su vida pasar por delante de él.
Su papel: cirujano mujeriego que no entiende por qué no es feliz si tiene todo lo que quiere.
5º Una habitación con vistas
Una chica inglesa de noble cuna viaja a Florencia con su primo, allí, fascinado por el mundo que se abre ante sus ojos, conocerá qué es eso del amor de lo que tanto ha escuchado hablar.
Su papel: tipo desagradable que se convierte en prometido de Lucy.
4º Gandhi
Repaso a la vida de las mayores figuras de la historia, abanderado y luchador por la paz, desde el día de su nacimiento hasta su fallecimiento.
Su papel: un joven que insulta a Gandhi.
3º El hilo invisible
Un diseñador de alta costura, que obsesiona a mujeres del mundo entero, contrata a una nueva chica para que le ayude en su taller, y parece tener algo completamente distinto a todas las demás. Sin lugar a dudas, una de las mejores películas de Daniel Day-Lewis.
Su papel: diseñador de ropa perfeccionista.
2º Lincoln
Centrada en la vida de uno de los presidentes más importantes de la historia de Estados Unidos, concretamente en el momento que lucha por abolir la esclavitud.
Su papel: Abraham Lincoln, papel que le valió el Oscar a mejor actor.
1º Pozos de ambición
Un joven pobre que se va a una nueva ciudad en busca de prosperidad, acaba poco a poco por perder el honor en favor de una oscura y desmedida ambición.
Su papel: buscafortunas que pretende llenarse los bolsillos a toda costa gracias al petróleo.