Si hiciéramos una lista de las estrellas con más talento que han cruzado el firmamento de Hollywood en las últimas décadas, adelantamos desde Plot Twist que pocas dudas quedarían respecto a la inclusión del actor que en estas líneas nos ocupa. Ganador de un premio Oscar, un Bafta y un Globo de oro, entre un sinfín de otros múltiples reconocimientos, consolidó una carrera con algunos grandes papeles en películas de culto compaginándolas con algunas más populares, pero siempre dejando su impronta personal y, aunque fuera, algunos agradables destellos de brillo.
Nacido y criado en Nueva York, hijo de abogada y un ejecutivo de Xerox, tuvo su primer contacto con el mundo de la actuación en una obra de teatro en la que participó en secundaria. Unos años después se formó como actor de teatro y poco después, en 1991, tuvo su primer papel en una película: Triple Bogey on a Par Five Hole. Por desgracia, y como seguramente sabrás, sus idas y venidas con medicamentos y drogas provocaron su pronto fallecimiento en 2014.
Aquí tienes, por si quieres hacer un repaso a su carrera, una lista con las 7 mejores películas de Philip Seymour Hoffman.
7º Perfume de mujer
Un joven estudiante de una familia de clase obrera, acepta un trabajo sencillo para poder sacar algo de dinero durante las vacaciones: tiene que acompañar a un amargado exmilitar ciego. Como consecuencia, ambos se van de viaje a Nueva York, donde el joven vivirá experiencias que ni imagina.
Su papel: jovencito confuso con todo por aprender en la vida.
6º La duda
Ambientada en los años 60, una monja está empeñada en demostrar que el padre de la congregación abusa sexualmente de uno de los jóvenes que están a su cargo.
Su papel: el recto y severo padre Flynn.
5º Los juegos del hambre
No podía faltar entre las mejores películas de Philip Seymour Hoffman esta distopía por la supervivencia, aclamada por millones en todo el mundo, en la que una joven se erige como la defensoras de su pueblo en una especia de juegos olímpicos por sobrevivir.
Su papel: vigilante jefe de la malvada organización.
4º El gran Lebowski
Un par de matones de tres al cuarto se presentan en la casa de un tipo vago y aburrido, amante de los bolos, con el pretexto de sacar pasta de la deuda que tiene. El problema es que esta deuda corresponde a un tipo que se llama exactamente igual que él, pero que está forrado.
Su papel: el servicial asistente del Lebowski al que le van bien las cosas.
3º El hombre más buscado
Un musulmán checheno huido de una cárcel turca busca un lugar donde refugiarse en Hamburgo. Mientras los servicios secretos siguen atentamente sus huellas.
Su papel: jefe de un grupo de inteligencia alemana obcecado con un buen desempeño.
2º The master
Narra la historia de un antiguo militar que ha participado en la Segunda Guerra Mundial y que trata de incorporarse a la sociedad mientras carga con problemas de alcoholismo y autoestima.
Su papel: líder un movimiento filosófico (yate mediante). Sin lugar a dudas una de las mejores películas de Philip Seymour Hoffman.
1º Capote
Cuenta la historia e investigación por parte de Truman Capote del asesinato de la familia Clutter, que daría lugar al celebérrimo libro A sangre fría.
Su papel: por supuesto interpreta a Truman Capote, papel que le valió un Oscar.