Las 25 mejores películas de viajes en el tiempo

Mejores películas de viajes en el tiempo

Algo se esconde detrás de ir adelante o atrás en la historia que ha dado, y sigue dando, algunas de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos. Probablemente sea el viejo anhelo del ser humano por tener el control de una de las pocas áreas que le faltan, la temporal, también la única dimensión que no es capaz de cruzar a su antojo.

O probablemente de detrás de todo ello se esconda el absoluto poder que otorgaría tener en tus manos cambiar todo lo que ha pasado ya. Para que puedas sumergirte en este mundo, aquí te traemos las que pensamos son las 25 mejores películas de viajes en el tiempo que se hayan hecho. Y recuerda: cuidado con las paradojas temporales.

 

Al filo del mañana

En un futuro próximo una raza alienígena invade la Tierra. Ningún ejército del planeta es capaz de hacerles frente, pero un militar que nunca ha sido llevado a combate es el responsable de un misión suicida en la que pierde la vida… Pero parece poder haber marcha atrás.

YouTube video

 

El planeta de los simios

Un grupo de astronautas viajan a un lejano futuro mientras hacen una ruta por el espacio hasta estrellarse en un planeta aparentemente carente de vida. Allí, un grupo de simios lidera en la sociedad, relegando a los humanos visitantes a un nivel inferior.

YouTube video

 

La llegada

Un grupo de naves espaciales llega a la Tierra. Una experta lingüista es la encargada de entablar comunicación con ellos para averiguar si vienen en son de paz o, si por el contrario, sus ambiciones son algo oscuras.

YouTube video

 

Los cronocrímenes

Un hombre es atacado por la espalda por un hombre de cara tapada. En la huida, consigue llegar a un laboratorio donde tiene la posibilidad de viajar al espacio. Eso sí, con consecuencias imprevisibles.

YouTube video

 

Predestination

Un hombre que trabaja para el gobierno en un departamento en el que los viajes en el tiempo están a la orden del día tiene la misión de viajar hacia atrás para detener a un terrorista.

YouTube video

 

Terminator I y Terminator II

En Los Angeles de 2029 las máquinas dominan el mundo. Un hombre es enviado al pasado para tratar de revertir esa situación futura y como única esperanza. Pero, junto a él, viaja una máquina con el objetivo de destruirle.

YouTube video

 

Primer

Cuatro hombres que trabajan en un garaje descubren una máquina capaz de hacerles viajar en el tiempo. Pero las relaciones humanas entre ellos parecen empeorar tras el hallazgo.

YouTube video

 

Looper

En el año 2042 los asesinatos son cosa del pasado, y a este pasado, es a donde son enviados las víctimas de los asesinatos, donde los llamados loopers se encargan de asesinar a las víctimas y deshacerse de sus cuerpos. El problema surge cuando uno de estos asesinos a sueldo tiene el encargo de destruirse a sí mismo. Convirtiéndose así en una de esas obras que se pueden catalogar como películas sobre paradojas de viajes en el tiempo.

YouTube video

 

Código fuente

Jake Gyllenhaal se encarga de protagonizar esta angustiosa película en la que debe investigar un atentado terrorista. Para ello, deberá revivir la misma escena hasta que consiga averiguar qué es lo que ocurre en ella.

YouTube video

 

Tenet

Pero da igual si no te enteras de absolutamente nada. Es Nolan y mola. Con la responsabilidad de proteger al mundo entero, esta especie de James Bond con capacidad para viajar en el tiempo debe de hacer de espía por diferentes períodos temporales.

YouTube video

 

Jacuzzi al pasado

Tras varios años sin reunirse, tres amigos del instituto deciden quedar en un hotel de montaña donde estuvieron décadas atrás y del que guardan grandes recuerdos. El lugar no está tan bien como lo recuerdan, pero hay un jacuzzi que les lleva al pasado, cuando eran unos pibardos, abriéndoles la oportunidad de cambiar por completo sus vidas.

YouTube video

 

Feliz día de tu muerte

Una de las más originales y mejores películas de viajes en el tiempo. Una chica se despierta con resaca, tras haber encadenado egoísmo e indiferencia hacia todos los que le rodeaban, en la habitación de un chico en el día de su cumpleaños. La desgracia le llega cuando es asesinada en un callejón, pero vuelve a despertar… Para ser asesinada otra vez. Y así en bucle.

YouTube video

 

El infinito

Después de años tras haber logrado escapar de una secta, una pareja de hermanos recibe una cinta de vídeo de aquella secta con un mensaje inquietante.

YouTube video

 

Time after time

En la Londres de 1893, tras varios años de inactividad, Jack el destripador vuelve a hacer de las suyas. El asesino, en su huida, entra en el laboratorio de un joven H.G. Wells, donde escapa viajando al futuro. Ahora el científico deberá ir a ese futuro tras él y poder dar al fin con el asesino más célebre de todos los tiempos.

YouTube video

 

Déjà Vu

Después de un ataque terrorista haga explotar una bomba en un ferry, un agente es clasificado en un misterioso equipo con un aparato de una capacidad inaudita.

YouTube video

 

Doce monos

En la Filadelfia del futuro un presidiario se ofrece como voluntario para viajar al pasado y descubrir quiénes fueron los causante de que un potente virus dejará al filo de la extinción a la raza humana. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de viajes en el tiempo.

YouTube video

 

Donnie Darko

Los conejos que te parecían tan bonitos seres hasta que veas esta película en la que Donnie, un chico que sobrevive a un accidente casi fatídico, empiezan a ver uno enorme que parece no traerle buenas noticias.

YouTube video

 

La casa del lago

Un arquitecto y una doctora se enamoran después de mantener una bonita relación epistolar. Lo que ellos no saben es que no se encuentran en el mismo plano temporal.

YouTube video

 

Terminator

En un mundo en el que los robots parecen estar a punto de acabar con la raza humana la única esperanza para los seres humanos está en peligro cuando las máquinas mandan un robot al pasado para destruirle.

YouTube video

 

Medianoche en París

En una tranquila calle del bohemio París un hombre que a pesar de estar a punto de casarse tiene ya problemas matrimoniales descubre una carroza que le lleva al pasado y le planta en la puerta del mismísimo Hemingway.

YouTube video

 

El planeta de los simios

Tras un accidente, unos astronautas descubren un desconocido planeta en el que una raza de simios altamente desarrollada les esclaviza y humilla.

YouTube video

 

Atrapado en el tiempo

El bueno de Bill Murray interpreta a un locutor de las noticias que viaja a una pequeña localidad en la que una marmota decide cuándo acabará el invierno al salir o no de su madriguera. Lo que no sabe es que tendrá que repetir el mismo día casi de forma infinita.

YouTube video

 

La máquina del tiempo (1960)

Un científico inventa una máquina del tiempo y se despide de todos sus amigos con la idea de hacer el bien a través de todos los paseos temporales que pueda hacer. Ni se te ocurra poner la versión moderna si aprecias tus ojos.

YouTube video

 

Interstellar

Al borde de la destrucción misma del planeta Tierra, un científico cree poder salvarlo a través de unas misteriosas coordenadas que aparecen en su casa. Lo que no sabe es que estas le harán iniciar un peligroso viaje interdimensional. Sin duda una de las mejores películas de viajes en el tiempo.

YouTube video

 

Trilogía de Regreso al futuro

Un chico se ve inmiscuido en las peligrosas aventuras de su excéntrico amigo científico al cual le parece algo habitual robar uranio a los iraquíes para crear una máquina del tiempo en su DeLorean.

YouTube video