Hablar de Stanley Kubrick es hablar de uno de los más importantes e influyentes directores de cine de todos los tiempos. Y todo ello con apenas algo más de una decena de películas a sus espaldas. Se inició en el mundo del cine con El beso del asesino en 1955. Pero la verdadera fama le llegó con Senderos de gloria. Poco a poco la crítica empezó a encumbrarle y se sucedieron algunas de las películas más importantes y aclamadas por crítica y cine, a pesar de lo cual, nunca ganó un premio Oscar. Cuestión casi de maleficio que comparte con algunos otros directores como Hitchcock.
Interesado por ajedrez, música (sobre todo jazz) y fotografía, afición esta última que le llevó a trabajar en una revista, trabajo que abandonó tras darse cuenta en una pequeña sala de cine que lo suyo era el mundo de la cinematografía.
Aquí tienes el resultado, las 8 mejores películas de Stanley Kubrick:
8º Espartaco
Un esclavo, Espartaco, es salvado por un mercader de esclavos tras ver cómo se apiada y protege a un anciano humillado. Tras esto, será reconvertido a luchador y se enamorará platónicamente de una esclava.

7º Lolita
La clásica adaptación del cine de la novela Vladimir Nabokov en la que narra del enamoramiento y locuras de un hombre de mediada ante una adolescente llamada Lolita.

6º ¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú
Un general que no se encuentra al 100% de salud mental se decide a atacar Moscú con la posibilidad de que tenga lugar una cruenta guerra. Una de las primeras y de las mejores películas de Stanley Kubrick.

5º Senderos de gloria
Un regimiento francés fracasa estrepitosamente en la conquista de un territorio alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Tras esto, los líderes le impondrán un severo castigo por cobardía al grupo de hombres que lo componían.

4º La chaqueta metálica
Un sargento domina con mano de hierro y sin dejar grietas a la debilidad a un grupo de reclutas que se prepara para que puedan competir en el frente.

3º La naranca mecánica
En una distópica Londres un grupo de muchachos adoran una extraña bebida alcohólica basada en la leche, la música de Beethoven y la ultraviolencia, que consiste en pegar palizas sin ton ni son.

2º Eyes wide shut
Un médico descubre por una desafortunada casualidad un extraño grupo de personas que se dedican en una casa a las afueras de Nueva York a montar fiestas clandestinas y privadas en las que se permiten con completa normalidad las fiestas eróticas y encuentros sexuales de topo tipo.

1º 2001: odisea en el espacio – La mejor película de Stanley Kubrick
Probablemente una de las mayores películas de ciencia ficción en la historia del cine. Se suceden, con el hilo de los monolitos, diversas secuencias que han marcado la historia de la humanidad y cómo el ser humano se encamina a un extraño final.

¿Estás de acuerdo con nuestra lista con las mejores películas de Stanley Kubrick? Puedes contarnos lo que piensas de ella a través de las redes sociales o correo electrónico. Puedes leer si lo prefieres sobre las mejores películas de Alfred Hitchcock.