Para sólo un segundo lo que sea que estés haciendo, concéntrate, ¿listo/a? Piensa dónde estabas, qué hacías, cuál era tu bagaje profesional y las metas que habías conseguido a los 24 años. Ahora sí que estás preparado para leer estar entrada. Y es que, para poder entender a este actor, lo justo es que primero hagamos un análisis de dónde está una persona media a sus 24 años y dónde está el bueno de este francesito de eterna cara de niño bueno; y es que con esa tierna edad ya ha estado en algunas de las mejores películas de los últimos años y su futuro parece tener pocos límites. Incluidos sus trabajos en The french dispacht con Wes Anderson y Dune con Dennis Villeneuve.
Hijo de un agente de bienes raíces y una exbailarina, con cara de haber sido hecho con el mismo molde que El Principito, salió desencantado de un riguroso programa estudiantil de tres años debido a la absoluta falta de creatividad. Tras lo cual se apuntó a una escuela de artes escénicas, donde desarrolló su amor por la interpretación. Tras lo cual, se matriculó para estudiar antropología cultural, carrera que compaginó con su carrera como actor. Tuvo su primer papel profesional en Sweet Tooth, pero tuvo sus meteórico ascenso con Call me by your name.
Aquí tienes, por si quieres profundizar en su carrera, una lista con las 11 mejores películas de Timothée Chalamet.
11º Hostiles
Un jefe cheyenne, un capitán del ejército y una viuda hacen un viaje por las hostiles montañas de Nuevo México tratando de sobrevivir a las amenazantes tribus autóctonas.

10º Miss Stevens
Una profesora y tres de sus mejores alumnos hacen un viaje en coche para asistir a un festival de teatro sin darse cuenta de la enorme trascendencia que tendrá para ellos.

9º El rey
Un joven príncipe atípico y sin mucho interés por lucir la corona trata por todos los medios de juntarse con la plebe.

8º Hot summer nights
Un joven camello comete el terrible, clásico e inevitable error de mezclar amor y trabajo cuando empieza a fijarse en la hermana de su socio.

7º Interstellar
Aunque no tuvo uno de los papeles principales, también estuvo en una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años, haciendo de joven Tom.

6º Dune
La enorme epopeya está en buenas manos. El popular mundo de Dune está en peligro por culpa de una sustancia que se encuentra en su superficie, pero justo debajo se sitúan unos peligrosos gusanos…

5º Beautiful boy
Aquí interpreta a un chico adolescente enganchado a las drogas mientras su padre hace todo lo posible para que escape.

4º Día de lluvia en Nueva York
Una pareja universitaria acude a la mastodóntica Nueva York para que ella pueda hacerle una entrevista a su adorado escritor. Pero lo que sucederá en la city les cambiará por completo.

3º Mujercitas
Tres jóvenes empiezan en un inesperado verano a entender la vida y encontrar cada una su propio hueco en ella.

2º Lady bird
En un papel más secundario, interpreta al mejor amigo de la muy adorada Christine, quien sueña con vivir lejos de su madre en una idílica y bohemia vida. Sin duda una de las mejores películas de Timothée Chalamet.

1º Call me by your name
Uno de los amores imposibles que han marcado a una generación. La historia de un hombre y un adolescente entre los cuales surge una chispa inconfundible. Sí, y lo del melocotón.

¿Qué cambios harías en nuestra lista con las mejores películas de Timothée Chalamet? ¿ O la dejarías tal y como está? Puedes contarnos lo que quieras a través de las redes sociales, Twitter e Instagram, o nuestro correo electrónico.