Si existe una industria que, a nivel mundial, esté creciendo cada vez más sin saber muy bien nadie dónde puede estar su límite, esa es la de las consolas yjuegos. Prueba de ello, es el volumen monetario que el sector tuvo en España en 2019 cuya cifra, agregando ventas físicas y copias digitales, asciende a la nada despreciable cifra de 1.429 millones de euros. A la que habría que sumar, por supuesto, todo el mercado que se genera alrededor, avivado en los últimos años por los reconocidos como youtubers gamers.
Como no podía ser de otra forma, el mundo del cine, que es una como una esponja, ha absorvido ya en un buen puñado de ocasiones de este mundillo para que tenga un papel principal en algunas películas más que interesantes: en ocasiones porque los protagonistas viven casi como una adicción su afición por este mundo, otras veces más fantásticas porque se encuentran dentro de los propios videojuegos y otras, incluso, porque detrás de la industria del videojuego se esconde una realidad mucho más importante.
Si además de disfrutar de las mejores películas basadas en videojuegos quieres jugar a estos puedes visitar este blog de 8tecnología donde encontraras guías con las mejores videoconsolas y ordenadores gaming para disfrutar de ellos.
Sea del modo que sea, aquí te traemos una selección con las mejores películas de videojuegos, los cuales, de un modo u otro, tienen un papel determinante en la trama.
Insert coin to continue.
Scott Pilgrim contra el mundo
Un tipo que trata de ganarse la vida en una pequeña banda de rock se queda enamorado nada más ver a una chica con un curioso color de pelo. Para conquistarla tendrá que vencer uno a uno todos sus ex como si de los malos finales de un videojuego se tratase, y con un estilo de efectos en pantalla que recuerda al de los cómics.
Juegos de guerra
Un joven cumple el que quizás sea uno de los sueños de muchos adolescentes: que el videojuego el que se pasa horas y horas sea real. El problema es que en esta ocasión se trata de un juego de guerra que puede poner las cosas peliagudas por el mundo.
Ready player one
En un mundo distópico con tintes postapocalípticos donde algunos seres humanos prefieren vivir en un mundo virtual,un joven tiene ante sí la oportunidad de su vida al estar cerca de encontrar los tesoros que un desarrollador escondió por los mundos virtuales y que dan acceso a un jugoso premio. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de videojuegos.
Rompe Ralph
Un gigante gruñón que vive dentro de una consola recreativa tiene que reiniciarse una y mil veces como el malo que trata de estropear a un vecindario, viendo cómo una y otra vez es vencido y vilipendiado por los amigos virtuales.
Tron
Un diseñador de videojuegos es estafado por uno de los ejecutivos de la compañía en la que trabajaba, y tras una serie de casualidades se ve forzado a entrar en un ordenador para encontrar a un programa, representado por una persona, que le ayude a demostrar su autoría.
Black mirror: Bandersnatch
Un chico que sueña con ser diseñador de juegos asiste a una entrevista en la empresa de sus sueños. A partir del momento en que elige los cereales, serás tú mismo quien tome el control de las decisiones de lo que haga a través del móvil o del dispositivo en que lo veas, pudiendo decidir así su destino. Ejemplo perfecto de que aún se puede innovar en el ámbito de las películas de videojuegos.
Gamer
En un futuro no muy lejano el control mental es algo común, se ha popularizado un juego que permite a los usuarios controlar a los prisioneros de una cárcel en sangrientas peleas. La regla es que si se llega a las treinta ganadas el preso es liberado, y ahora hay uno que va por veintiocho, controlado por un adolescente.
Free guy
¿Alguna vez has fantaseado con la idea de que toda tu vida es un videojuego y que alguien está jugando con tu personaje como si fueras un Sim? Esta película, protagonizada por Ryan Reynolds, nos mete de lleno de una forma divertida y original en una ciudad donde un simpático personaje parece empeñado en descubrir qué ocurre en realidad. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de videojuegos que recordamos.