Close sidebar

Las 10 mejores películas de Woody Allen

Woody Allen probablemente sea uno de los tipos más prolíficos, no sólo del mundo cinematográfico, sino también artístico a nivel mundial. Su incontestable ritmo de una película al año así lo avala; cuestión harto difícil, aún más si consideramos sus 84 años, que no le impiden mantener un ritmo insoportable para tipos mucho más jóvenes que él.

Mejores películas de Woody Allen

Y todo ello sin contar su otra afición, llevada hasta el extremo de ser casi una segunda profesión: el jazz. Y es que sigue dando conciertos cuando tiene ratos libres entre rodaje y rodaje, incluso viajando por el mundo cargado con su saxo, como cuando vino el año pasado al madrileño Jardín Botánico de la Universidad Complutense.

Por si aún no le conoces, que lo dudamos, aquí tienes una lista con las 1o mejores películas de Woody Allen:

 

10º Día de lluvia en Nueva York

Una chica consigue una entrevista con su escritor favorito para el periódico escolar en el que trabaja. Su novio decide acudir con ella a Nueva York, lugar donde tendrá el encuentro, pero la egocéntrica ciudad les será dura.

YouTube video

 

9º Misterioso asesinato en Manhattan

Una pareja empieza a investigar el fallecimiento de su vecino que sospechan que no fue tan casual como parece. Todo ello dará lugar a una sucesión de infortunios.

YouTube video

 

8º Balas sobre Broadway

Tras conseguir financiación para su obra, un fracasado dramaturgo tiene que consentir cómo la incompetente en lo actoral novia del productor tiene que tener un papel relevante en la obra.

YouTube video

 

7º Blue Jasmine

Una mujer venida a menos en la vida, a la que han metido al marido en la cárcel, se ve obligada a mudarse con su hermana mucho menos snoob y de un nivel económico más bajo que ella.

YouTube video

 

6º Manhattan

Una tercera mujer se une a la vida de un neoyorkino que parece no dar a basto con su exesposa y su amante adolescente.

YouTube video

 

 

5º Zelig

Falso documental que narra las vivencias y ególatras intentos de imitación de una de las grandes estrellas del jazz de los años 30.

YouTube video

 

4º Annie Hall

Un tipo metido en los 40 y que trabaja como monologuista en clubes nocturnos no es capaz de entender su escaso éxito con las mujeres.

YouTube video

 

Medianoche en París

Un tipo al que no le va del todo bien con su novia encuentra una especie de portal mágico en una carroza que le permite viajar al París de Hemingway. Pocos dudan de que es una de las mejores películas de Woody Allen.

YouTube video

 

Match point

Un chico se introduce, a través de clases particulares de tenis en la mansión de un millonario, en una vida de un nivel mucho más alto de lo que suele estar acostumbrado, donde su vida cambiará para siempre.

YouTube video

 

Hannah y sus hermanas

Las tres hijas de una pareja de actores tratan de abrirse paso en la vida a pesar de las múltiples zancandillas que esta les suele poner.

YouTube video

 

¿Has visto ya todas las mejores películas de Woody Allen? Puedes contarnos cuáles has visto, cuáles te faltan, o los cambios que harías en la lista a través de nuestras redes sociales o correo electrónico. O puedes echar un vistazo a las mejores películas de Sofia Coppola.