Close sidebar

Las 12 mejores series de HBO

¿Dudando por cuál empezar o con simple curiosidad? ¿Te acabas de suscribir a la plataforma y no sabes por dónde meterle mano? O justo lo contrario, tras mucho tiempo quieres profundizar en ella. Te echamos una mano. Aquí tienes una lista con las 12 mejores series de HBO. Ah, y si quieres saber más, también puedes profundizar en la web Azstreming.

 

12º Mare of Easttown

Mare (Kate Winslet) es una detective encargada de investigar un truculento asesinato en un pueblo de Pennsylvania al mismo tiempo que su propia vida se zarandea.

 

11º Euphoria

Un grupo de adolescentes trata salir adelante a pesar de estar entre sustancias prohibidas, alcohol y sexo. Todo se inicia con la llegada de una nueva chica al instituto, llegada de rehabilitación, pero sin la intención de mantenerse sobria.

 

10º Watchmen

Basada en la serie de cómics homónima, se sitúa en la misma ciudad ficticia que esta pero 34 años después de los años acontecidas en ella. Un grupo supremacista blanco llamado la Séptima Kaballería quiere combatir a las minorías; una vez que los vigilantes, el grupo que los combaten, al fin han sido aceptados como salvadores, son prohibidos debido a su violenta forma de actuar para conseguir sus objetivos.

 

9º Big little lies

La serie se centra en el día a día de tres madres que viven en un pueblo situado en el Norte de California llamado Monterrey. El trío deberá enfrentarse a problemas comunes de todo indole, desde conyugales a personales y existenciales. Pero siempre tendrán el apoyo común de las tres.  Está basada en el libros del mismo escrito por  David E. Kelley.

 

8º Leftlovers

En un mundo distópico, un 2% del total de la población mundial ha desaparecido de forma completamente inexplicable en la conocida como la ascensión. La serie gira en torno a la familia Garvey, quienes viven en la ficticia ciudad de Mapleton. El padre es un policía y la madre se une a una extraña secta. Además los hijos parecen comportarse de un modo verdaderamente extraño.

 

7º True detective

Asesinatos truculentos y parejas policiales. La primera temporada,  Matthew McConaughey y Woody Harrelson, debería ser historia de la televisión, a partir de ahí la cosa empieza a flojear. Crímenes salvajes, elementos oscuros, raras sesiones satánicas y los problemas de los propios detectives son los ingredientes perfectos.

 

6º Succession

Otra lucha por un trono, en este caso el de heredar el liderazgo de uno de los mayores, aunque anticuado, conglomerados de medios periodísticos estadounidenses. Y en esta ocasión los candidatos son cuatro hermanos de dudosa confianza, en el que la elección parece centrarse en cual de los cuatro es el menos malo. ¿Quieres más? Todavía queda el dueño, un déspota líder que se niega por completo a abandonar su puesto. Los Golden Globes la han coronado en 2019, última pista de que es una de esas series top de HBO que no te deberías perder a ningún precio.

 

5º Juego de tronos

A estas alturas poco se puede decir ya de todo lo que rodea a Juego de Tronos. Una encarnizada lucha por el poder del trono de hierro pone sobre la mesa diversos enfrentamientos, disputas y estrategias de todos los protagonistas dignas de los mejores ajedrecistas. La más relevante de las series de HBO modernas.

 

4º Chernóbil

A pesar de ser una miniserie de tan solo seis episodios, la fuerza del relato con la ocultación de información soviética, la interpretación y decorados y vestuarios hace de Chernóbil, narración del accidente nuclear ocurrido en la ciudad homónima, una de las mejores series de drama de HBO.

 

3º The young pope / The new pope

A pesar de ser concebidas como dos series diferentes por HBO, es imposible considerarlas así, siendo lo más lógico entenderlas como primera y segunda temporada de una misma serie. En la primera un disruptivo papa interpretado por Jude Law viene a revolucionar buena parte de la iglesia. La segunda temporada sigue los mismos derroteros, siendo el elegido para el primer puesto de la Iglesia John Malkovich.

 

2º The wire

Quizás la única capaz de discutirle a Los Soprano el puesto a mejor serie de HBO. El hilo conductor, cuyo título es referencia directa, son las escuchas telefónicas que un equipo de policías de Baltimore hace a traficantes de droga.

 

1º Los Soprano

No hace falta presentación. Tony Soprano fue, y aún es, el mafioso más famoso de la historia de la pequeña pantalla. Tenía la casi imposible tarea de suceder a la familia Corleone y pocos dudan ya de que fue un rival más que digno. ¿O acaso habías visto antes a un mafioso italiano con fijación enfermiza por los animales y que necesita de un psicólogo, psicóloga en este caso, casi a diario. La mejor de las mejores series de HBO.