Reconozcámoslo, son días de superhéroes, por suerte para algunos, por desgracia para otros, las taquillas de los cines se llenan con películas de superhéroes. Las plataformas de vídeo bajo demanda se llenan de series de superhéroes. Es un fenómeno tal, que parece que no podamos escapar a ello sin caer en las garras de sus más o menos útiles poderes.
Es por ello, que aquí te traemos una selección con las 10 mejores series de superhéroes. Recomendación más útil de lo que crees: intenta no imitarlos en casa. Te dejamos también una lista con las mejores películas de superhéroes, por si quieres echarle un ojo.
Daredevil
Un abogado neoyorquino y cosmopolita quedó ciego por culpa de un desafortunado accidente. A partir de entonces, el resto de sentidos aumentaron su capacidad hasta permitirle ser un superhéroe que por las noches sale de casa con la intención de salvar el mundo.
The boys
Una original vuelta de tuerca en la que los superhéroes suponen el lado oscuro y vandalico de la sociedad. Frente a ellos, un grupo de ciudadanos que se hace llamar a sí mismo The Boys constituyen un intento de los no superhéroes por protegerse.
Luke Cage
Fruto de un mal experimento (clásico de los superhéroes), Luke Cage ha desarrollado una piel tan dura como el acero y una fuerza descomunal similar a la del verde Hulk. Trata de pasar desapercibido en las calles de Harlem, pero se ve obligado a exponerse para proteger a los demás.
Watchmen
La gran apuesta de HBO. Basada en el cómic de Alan Moore, muestra a unos vigilantes que son tratados como antihéroes a pesar de sus nobles esfuerzos por salvar a los ciudadanos.
Iron Fist
Un multimillonario aburrido, cosa también muy de superhéroes, regresa a su Nueva York después de años intentando despejarse de sus antepasados y su desgastada y antigua vida. Ahora su objetivo es otro: salvar a cuantos más ciudadanos sea posible.
The Punisher
Un agente del FBI decide, castigado por las penurias, abandonar su puesto para poder pasar más tiempo con su familia. Justo cuando toma esta valiente decisión y, como venganza por uno de sus últimos servicios, toda su familia es asesinada.
Jessica Jones
Original de Netflix, muestra a una superheroína que intenta renegar de sus superpoderes para poder ejercer como una más como detective.
Supergirl
La prima del clásico Superman trata de salvar de ataques alienígenas a los ciudadanos de la ficticia ciudad de National City mientras procura pasar desapercibida entre los miles de habitantes de la ciudad. Como puedes comprobar, las películas de Superman y derivaciones siguen más vigentes que nunca.
Legion
Extraña pero divertida serie de superhéroes en la que un hombre que fue diagnosticado con esquizofrenia cuando era solo un niño se encuentra aislado en un hospital psiquiátrico. Tras conocer a una nueva paciente, se abre ante él un mundo al descubrir que quizás las voces de su cabeza sean más reales de lo que pensaba.
Smallville
No podíamos cerrar la lista sin Smallville, una de las pioneras en esto de las series de superhéroes. Narra las vivencias del joven Superman en el pequeño y ficticio pueblo de Arkansas que le vio caer con su pequeña nave espacial. Lana Lang, Cloe, Pete, Lex Luthor… No tenías alma si no la veías los lunes en La 2.