Close sidebar

Las 10 mejores series de los 90

Los 90 fueron años gloriosos. Multitud de avances tecnológicos, como walkmans, un internet que te permitía descargar una canción en apenas unas horas y el mundo de las series, que empezaba a despegar; aún en los canales convencionales o por cable para los privilegiados, pero lejos todavía de lo que serían las plataformas de streaming tal y como lo conocemos ahora.

 

Nunca seremos tan jóvenes como en los 90.
Mejores series de los 90

Como prueba de la enorme calidad que se estaba gestando en la pequeña pantalla, aquí te traemos una lista con las 10 mejores series de los 90.

 

   10º Cosas de casa   

Una de las primeras sitcoms que salieron exitosamente de Estados Unidos. Los enredos de una peculiar familia de padre policía. Y, cómo no, el mítico Steve Urkel. ¿He sido yo?

 

   9º Doctor en Alaska   

Esta serie contó durante 5 años las bizarras aventuras de un doctor entre los pueblerinos habitantes de una ciudad en Alaska. Su personaje principal, Joel Fleischman, fue venerado por muchos e incluso es recordado a día de hoy (algún tuitero mediante incluso).

 

   8º Futurama   

Vale, todos los que la han visto saben que empieza el último día del año 1999, pero también vale, ¿no? Viajes en el futuro, el simpático Bender, el loco Zoidberg, el entrañable Fry, la carismática Leela se dan cita en un año 3.ooo tan loco como divertido. He de reconocer alguna lagrimilla cuando terminó.

 

   7º Sexo en Nueva York   

El mundo entero cambió en torno a este grupo de cuatro mujeres que no dejan de patear las calles de la ciudad más cosmopolita del mundo.

 

   6º Seinfeld   

Loca y divertida la vida de Jerry Seinfeld tiene poco de aburrido. Incluido George Constanza, personaje que a día de hoy sigue saliendo en conversaciones de todo tipo.

 

   5º Expediente x   

Quizás una de las series que mejor marcó una época con sus misteriosos casos y con sus más misteriosas resoluciones.

 

   4º Friends   

No es difícil ir a cualquier centro comercial que se precie y encontrar un buen puñado de camisetas de este grupo de amigos. Incluso es uno de las opciones preferidas en Netflix. Sin duda una de las más icónicas y mejores series de los 90.

 

   3º Twin peaks   

El misterio del asesinato de Laura Palmer, creado por el genial David Lynch fue capaz de crear un fenómeno de masas siendo aún un referente en su estilo. Su tercera temporada, lanzada 25 años después, no ha llegado a su altura.

 

   2º El príncipe de Bel-air   

Quén no se sepa la cancioncilla que tire la primera piedra, quien no soñase con ser amigo de Will Smith y Carlton Banks, que ni me hable.

 

   1º Los Soprano   

Vale, justo en el descuento en el año 1999. Pero no se puede quedar fuera de la lista este drama sobre mafiosos, con un jefe psicópata que necesita ir al psicólogo. Y ese final…

 

¿Cuántas de las 10 mejores series de los 90 de nuestra lista has visto? ¿Tienes alguna en la lista de pendientes? Puedes contarnos lo que quieras sobre este o cualquier otro tema a través de nuestras redes sociales o el correo electrónico que encontrarás en la sección de contacto.