Close sidebar

Las 10 mejores series españolas en Netflix

Podemos discutirle a la plataforma de la gran N roja un buen puñado de cosas, desde su obsesión de producir cada vez más contenido enfocado a adolescentes hasta la cuestionable calidad de algunas películas que hacen, pero en el aspecto en el que no podemos ponerle ni siquiera un pero es en lo referente a la producción de contenido nacional allí en los países a los que va. Podría decirse que casi de modo sistemático y casi siempre en tiempo récord saca un buen puñado de producciones que tienen el sello propio del país de origen.

Mejores series españolas en Netflix

Esto, da la oportunidad de que los ansiosos y curiosos espectadores puedan disfrutar de contenido de muy diversas partes del planeta, desde la misma India hasta Korea, pasando por Sudáfrica o mil y una naciones más. También nos permite ver contenido de nuestro propio país, con todas las bondades que eso conlleva implícitas.

Como prueba, aquí tienes una lista con las 10 mejores series españolas en Netflix.

 

   La casa de papel   

Los atracos de esta banda, ahora amada por prácticamente el mundo entero, han pasado a la historia de los mejores golpes por méritos propios. Y no es para menos, viendo sus grandes tramas e ingeniosos diálogos.

YouTube video

 

   Élite   

Desde uno de los colegios públicos más humildes, llegan directos al colegio más exclusivo de toda España un grupito de tres estudiantes capaz de poner patas arriba a todo el alumnado.

YouTube video

 

   Hache   

Una joven prostituta de nombre Helena (sí, con hache) empieza a ascender poco a poco en una organización mafiosa en la Barcelona de mediados de siglo pasado.

YouTube video

 

   Las chicas del cable   

Parece que el país empieza a modernizarse cuando llega a España la primera oleada de teléfonos, pero con ellos, se necesitan un grupo de teleoperadoras, puestos por el que habrá una dura competencia.

YouTube video

 

   Paquita Salas   

La agencia de representación que dirige Paquita se viene abajo cuando su mejor (y única estrella) la abandona, a partir de lo cual deberá buscarse una nueva estrella. Sin lugar a dudas una de las mejores series españolas en Netflix.

YouTube video

 

   Alta mar   

Un transatlántico que viaja de América a Europa es el lugar en el que se pertrecha el crimen de una pareja que nadie había visto y que ni siquiera figuraba en el listado oficial de tripulantes.

YouTube video

 

   Criminal: España 

Las salas de interrogatorio son uno de los lugares con mayor tensión que pueda existir, también donde los nervios a flor de piel juegan malas pasadas.

YouTube video

 

   Valeria   

Una escritora con la pólvora mojada y con diferencias en su matrimonio decide refugiarse en sus mejores amigas para sobrellevarlo.

YouTube video

 

   El caso Alcàsser   

En 1992 el secuestro, violación y asesinato de tres chicas jóvenes en el valenciano pueblo de Alcàsser conmocionaron al país entero, ahora, casi treinta años después, esta serie documental echa la vista atrás para arrojar luz sobre el caso.

YouTube video

 

   White lines   

La hermana de un dj desaparecido hace años pero cuyo cadáver aparece en la actualidad, viaja a Ibiza con el objetivo de desenmarañar todo lo que rodea al extraño suceso.

YouTube video

 

¿Cambiarías algo en nuestras lista de las 10 mejores series españolas en Netflix o coincides con nosotros y la dejarías tal cual está? Cuéntanoslo a través de nuestras redes sociales oficiales en Twitter e Instagram o a través del correo electrónico que encontrarás en la sección de contacto.