Si a estas alturas de la vida sigues pensando que las series de animación son sólo cosas de niños y adolescentes que se levantan al mediodía y no sueltan el Fortnite ni para ir al baño, no sabes lo que te estás perdiendo. Y es que este formato nos ha dado en los últimos años, e incluso últimas décadas podríamos decir, algunas de las tramas, argumentos y momentos más memorables.
Sin recurrir a los ya manidos Los Simpson o Padre de familia, también Futurama, podemos encontrar algunas otras ficciones producidas en los últimos años y que son más que dignas para echar un vistazo. Por eso mismo, aquí te traemos una lista con las que consideramos las 5 mejores series en Netflix de dibujos.
Bojack
Un caballo que fue la estrella de la televisión en los años 80 con su serie, trata de sobrevivir a las penurias, miedos, adicciones y problemas que le rodean en su día a día.
Por qué es para adultos: trata temas como la depresión, con los que te sentirás completamente identificado o identificada.
Rick y Morty
Un abuelo y su nieto tienden a tener aventuras espaciales o con los ingeniosos cachivaches que el sénior tiene el el garaje de casa, que abarcan desde una máquina para convertirle en pepinillo, múltiples armas o un sistema con el que viajar por las diferentes dimensiones.
Por qué es para adultos: aparecen tacos, el constante problema de cómo ser feliz o situaciones muy sexuales.
Hora de aventuras
Un chico de 12 años lucha contra las fuerzas oscuras en un mundo mágico, acompañado únicamente por su perro.
Por qué es para adultos: el surrealismo hecho con colores bonitos.
(Des)encanto
Una princesa prefiere pasar sus días borracha en la taberna con su duende y un diablillo en lugar de afrontar los problemas que la reclaman en palacio. Sin lugar a dudas una de las mejores series en Netflix de dibujos.
Por qué es para adultos: alcohol, sexo, fiestas y recurrentes bromas con buena carga de humor negro.
Big mouth
Un grupo de adolescentes empiezan a experimentar es su cuerpo eso de sentirse adultos, personificado por extraños trolls que les susurran al oído cómo comportarse.
Por qué es para adultos: calentones, erecciones, menstruaciones, momentos de ira, vergüenza crónica…