Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que son días en los que la todo lo que concierne a los políticos y su relación con la sociedad y los ciudadanos está del lado de la más ferviente actualidad. Cada vez tienen más presencia en nuestras vidas, desde mensajes en las redes sociales, entrevistas más o menos surrealistas en los medios, o incluso en las ficciones, ya sea en forma de película o televisiva.
Y es que hay un lenguaje en torno a ellos, o quizás todo el poder que ostentan en sus manos y que pueden declinar la vida y sino de la gente a un lado o a otro, que verlos en pantalla tiene un extra de morbo e hipnotismo. Por eso mismo, aquí te traemos una lista con las que creemos son las 7 mejores series de política. Recomendamos no mezclar.
House of cards
Quizás la más popular de todas sobre este tema. Sigue a un congresista sin escrúpulos en su carrera política, mientras es capaz de hacer lo que sea por el poder, incluidas, por supuesto, diversas venganzas. Sin llegar a importarle trabajar a espaldas de su propio jefe para poder llegar él hasta la cima.
Puedes verla en: Netflix.

El ala oeste de la Casa Blanca
Vida profesional y personal se entremezclan en esta serie que deja ver los entresijos que tienen lugar en la celebérrima residencia presidencial estadounidense. Todo ello con los brillantes guiones de Aaron Sorkin.
Puedes verla en: Amazon Prime.

Veep
Un antigua senadora es elegida como vicepresidenta de los Estados Unidos quien, en clave de comedia, descubre cómo es la realidad humana cuando hay en juego una buena dosis de poder.
Puedes verla en: HBO.

The politician
Un adolescente se sabe predestinado a ser presidente de los Estados Unidos desde que apenas sabía de la existencia de este honorable cargo siendo un niño. Pero antes, deberá derrotar en la escuela en la que está a un guapo atleta contra el que compite para ser presidente de los estudiantes.
Puedes verla en: Netflix.

Sucesor designado
Tom es elegido presidente de los Estados Unidos sin tener preparación para ello después de que un ataque terrorista asesina a todos los cargos que están delante de él. Sin lugar a dudas una de las mejores series de política.
Puedes verla en: Netflix.

The good wife
Una madre debe hacerse cargo de la carrera política e imagen pública de su marido después de que salgan a la luz pruebas que lo relacionan con la corrupción y vídeos en los que se le ve acostándose con prostitutas.
Puedes verla en: Amazon Prime.

Succession
En una familia tan millonaria como poco usual, tres hermanos son los aspirantes a heredar el trono de cadenas mediáticas que ostenta su padre mientras tienen que hacer frente a sus problemas personales, y relaciones con público, prensa y políticos.
Puedes verla en: HBO.
