Muere John Romita, el legendario dibujante de Marvel que creó a Spider-Man

John Romita Sr. fue el responsable de darle forma al superhéroe más famoso de la historia del cómic

John Romita Sr., uno de los artistas más influyentes de Marvel Comics, falleció el martes a los 91 años de edad. Romita fue el encargado de dibujar a Spider-Man durante más de una década, desde 1966 hasta 1977, y de crear algunos de los personajes más icónicos del universo del trepamuros, como Mary Jane WatsonKingpin o el Duende Verde.

 

Un maestro del cómic que marcó una época

Romita comenzó su carrera en la década de 1940, trabajando para distintas editoriales como DC ComicsAtlas Comics o Timely Comics, que luego se convertiría en Marvel. En 1965, se unió al equipo de Stan Lee, el legendario guionista y editor que había revolucionado el género de los superhéroes con sus creaciones.

Romita sustituyó a Steve Ditko, el primer dibujante de Spider-Man, que había abandonado Marvel por diferencias creativas con Lee. Romita se encargó de darle un nuevo estilo al personaje, más dinámico y expresivo, y de introducir elementos que definirían su personalidad, como su sentido del humor o su vida amorosa.

Romita también colaboró con Lee en otras series como Los VengadoresDaredevil o Capitán América, y se convirtió en el director artístico de Marvel en 1973. En esa posición, supervisó el trabajo de otros dibujantes y diseñó el logotipo de la editorial.

 

Un legado que perdura en el cine y la televisión

La obra de Romita ha trascendido el mundo del cómic y ha inspirado numerosas adaptaciones al cine y la televisión. Sus diseños de Spider-Man han sido la base para las películas protagonizadas por Tobey MaguireAndrew Garfield y Tom Holland, así como para las series animadas del personaje.

Romita también ha tenido cameos en algunas de las producciones de Marvel, como en la película Spider-Man: Homecoming (2017), donde aparece como uno de los profesores del instituto de Peter Parker, o en la serie Daredevil (2015-2018), donde interpreta a un policía jubilado.

La muerte de Romita ha causado una gran conmoción entre los fans y los profesionales del cómic, que han expresado su admiración y su agradecimiento por su trabajo. Su hijo, John Romita Jr., también es un reconocido dibujante de Marvel y ha seguido los pasos de su padre dibujando a Spider-Man y otros héroes.

Romita será recordado como uno de los grandes maestros del cómic, que contribuyó a dar forma al universo Marvel y a crear a uno de los personajes más queridos y populares de la cultura popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana

Susana

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita