Close sidebar

Las 10 mejores películas de Brad Pitt

A estas alturas de la película, es casi de mal gusto tratar de presentar a una figura del mundo del cine como es Brad Pitt. Amado por casi todos y odiado por prácticamente nadie, Brad empezó su carrera con apenas veinte años, interpretando algunos papeles sencillos para la televisión estadounidense.

Aunque su fama despegó en 1995 con la muy reconocida Seven, a partir de la cual y, poco a poco, empezó un despegue que le llevaría a ser uno de los personajes públicos más reconocidos a nivel mundial.

 

Ha sido noticia recientemente debido, no sólo a haber ganado un Oscar, sino también por el sorprendente anuncio de que se va a tomar un tiempo sabático.

De todos modos y por si temes echarle de menos, aquí te traemos una lista de las que son, para nosotros, las mejores películas con Brad Pitt:

10º Troya

Paris, hijo de Príamo y príncipe troyano, secuestra a Helena, la mujer de Menelao,  de Esparta, hecho que deriva en la guerra que enfrenta a griegos y troyanos. ¿Pero es que acaso esto importa teniendo en la pantalla al mejor Aquiles que haya existido?

 

9º Moneyball

En 2001 un director general de un poco conocido equipo de béisbol revolucionó la liga y el mundo del deporte en general al conseguir con escasos medios económicos ganar el torneo basándose casi en exclusiva en datos estadísticos.

 

 8º 12 años de esclavitud

Basada en un hecho real acontecido en 1850, nos muestra cómo un prestigioso músico negro es drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo. Rodeado de violencia y desesperación, decide no sucumbir a tan primarios  y permanecer impasible hasta que llegue su oportunidad para escapar.

 

7º Snatch: cerdos y diamantes

Un ladrón especializado en el lucroso sector de los diamantes tiene que cumplir con un encargo muy especial pero, antes de entregárselo, decide aportar en una pelea de boxeo callejero. La lucha en que derivará esta situación hará las delicias de los amantes del humor negro.

 

6º Érase una vez en Hollywood

Una vieja gloria de Hollywood y su doble vienen y van por unas calles de Los Ángeles invadidas por los nuevos tiempos que han traído de la mano los hippies. También hay nuevos vecinos, la actriz Sharon Tate y el director Roman Polanski.

 

5º El curioso caso de Benjamin Button

En una noche tormentosa nace lo que a primera vista parece ser un engendro pero que en realidad es un aciano de ochenta años. Con el paso del tiempo se da cuenta de que los efectos que el tiempo tiene en su cuerpo es opuesto al del resto de los mortales: cada día que pasa es más joven. Esto le afectará en sus amistades y, sobre todo, en sus relaciones románticas.

 

4º Malditos bastardos

Dirigida por Quentin Tarantino. Una judía que se ha salvado por poco de los nazis se ve obligada a huir a París y montar un cine. Mientras, por otro lado, un grupo de judíos liderados por el teniente Aldo Raine tiene como único objetivo dar caza a nazis, soñando con la posibilidad de hacerlo con la cabeza más preciada, la de Adolf Hitler.

 

3º Quemar después de leer

Un agente de la CIA graba en un CD sus memorias, que, por azares del destino va a parar a manos de dos inútiles trabajadores de un gimnasio, quienes intentar sacar tajada del asunto usando sucias y banales dotes de chantaje. Todo se complica hasta el punto de dar lugar a situaciones disparatadas y estúpidas.

 

2º El club de la lucha

Un joven con problemas de insomnio harto del capitalismo y de la vida que le rodea se encuentra en un viaje en avión con un vendedor de jabones. Este le hace ver que su vida no tiene sentido tal y como se desarrolla hasta el momento. Juntos deciden formar un club nocturno en el que pelear y desahogarse del estrés que les produce su día a día.

 

1º Seven

Considerado por muchos como la mejor películas de Brad Pitt. Un veterano trabajador del departamento de homicidios está a punto de jubilarse y abandonar el puesto en favor de un prometedor detective. Pero antes de que esto ocurra ambos trabajarán mano a mano en el caso de un asesino que se ensaña con sus víctimas y cuyo modus operandi parece guardar relación con los siete pecados capitales.

 

¿Qué películas cambiarías de la lista de mejores películas de Brad Pitt?