La vida de Tim Burton es cuando menos aburrida. Dio ya muestra de ello cuando, siendo apenas un introvertido imberbe, montó una escena en su casa en la que imitaba a un asesino con un hacha que asustó a sus vecinos hasta el punto de que llamaran a la policía. No es de extrañar que le calificaran, literalmente, como un joven inadaptado y amante del cine de terror.
Amante del diseño, hizo sus pinitos en algunos concursos a nivel local con buenos resultados. Pero lo que más amaba era el cine, en concreto aquellas películas de enormes monstruos que destruían ciudades o echaban fuego por la boca. Por lo que se dedicó a este mundo y, podemos decir a la vista de sus trabajos durante los últimos veinte años que mal no le ha ido.
Como prueba, aquí te dejamos una lista con las 10 mejores películas de Tim Burton:
10º Big Eyes
[vc_empty_space height=»10px»]Cuenta de forma biográfica la historia de Margaret Keane, una famosa pintora en los años 60, y su esposo, quien se adjudicaba autoría y mérito de sus cuadros.
9º Sleepy Hollow
[vc_empty_space height=»10px»]En un recóndito pueblo estadounidense, un policía local descubre graves decapitaciones entre los vecinos. Detrás, la historia fantástica.
8º Dumbo
[vc_empty_space height=»10px»]La historia del tierno elefante encerrado en un circo con ese toque oscuro pero mágico que sólo las películas de Tim Burton tienen.
7º Mars attacks!
[vc_empty_space height=»10px»]¿No sabías que esta loca películas de la invasión de malvados pero divertidos alienígenas tenía como director a Tim Burton?
6º La novia cadáver
[vc_empty_space height=»10px»]A modo de broma, un joven pone en el cadáver de una chica un anillo de compromiso. Lo que no sabe es esta se tomará al pie de la letra la petición.
5º Pesadilla antes de Navidad
[vc_empty_space height=»10px»]El joven-esqueleto Jack Skellington tiene entre ceja y ceja hacer una Navidad propia, a su estilo, con secuestro de Santa Claus y macabras novedades incluidas.
4º Charlie y la fábrica de chocolate
[vc_empty_space height=»10px»]El muy pobre Charlie persigue con ahínco una tarjeta dorada dentro de sus chocolatinas preferidas que le darían acceso a la mejor fábrica de golosinas del mundo.
3º Eduardo manostijeras
[vc_empty_space height=»10px»]Una abuela cuenta a su nieta una historia tan inverosímil como cautivadora: la de un joven que en lugar de dedos tenía unas afiladas tijeras.
2º Beetlejuice
[vc_empty_space height=»10px»]A lo largo de todas las producciones de Tim Burton, la muerte es una protagonista continua. Pero en esta va un paso más allá y muestra la vida después de la vida de una pareja que ha perecido en un accidente de coche y tiene que acostumbrarse a eso de no poder salir de casa, pegar buenos sustos y… bailar la conga.
1º Big fish
[vc_empty_space height=»10px»]A pesar de ser una de las menos timburtonianas, es la película favorita de tantas personas y ha marcado a tanta gente que es imposible no ponerla en la primera posición. Tras el anuncio de que su padre está a punto de perecer, un hijo que siempre se ha avergonzado de su padre está obligado prácticamente a escuchar de nuevo esa historia en la que ve en el ojo de una bruja cómo será su muerte.