3 películas imprescindibles para celebrar el 86 cumpleaños de Jack Nicholson

3 películas Jack Nicholson

En el mundo del cine, pocas leyendas son tan icónicas como Jack Nicholson. El actor de Nueva Jersey ha encarnado a algunos de los personajes más memorables de la historia del cine, y sus actuaciones siempre han dejado una huella indeleble en el público.

Con motivo de su 86 cumpleaños, es el momento perfecto para recordar algunas de las películas más imprescindibles de su carrera. Desde clásicos inmortales hasta dramas contemporáneos, estas tres películas son una celebración de la trayectoria incomparable de uno de los grandes del cine.

 

El resplandor

Jack Nicholson interpreta a Jack Torrance, un escritor que se traslada junto a su familia al aislado Hotel Overlook para ser el vigilante del lugar durante el invierno. Sin embargo, la soledad, el alcoholismo y las fuerzas sobrenaturales del hotel comienzan a afectar su cordura, llevándolo a un oscuro y violento camino.

 

Alguien voló sobre el nido del cuco

En esta película, Nicholson interpreta a Randle McMurphy, un preso que finge estar loco para evitar trabajar en la prisión y es enviado a un hospital psiquiátrico. Allí, desafía la autoridad de la enfermera Ratched y lidera a sus compañeros de habitación en una rebelión contra el sistema opresivo del lugar.

 

Mejor… imposible

En esta comedia dramática, Nicholson interpreta a Melvin Udall, un escritor obsesivo-compulsivo y solitario que tiene problemas para relacionarse con las personas debido a su comportamiento errático. Sin embargo, su vida cambia cuando conoce a una camarera llamada Carol (interpretada por Helen Hunt) y comienza a enfrentar sus miedos y traumas emocionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Daniel Rete Rebolledo

Daniel Rete Rebolledo

Consultor SEO, publicidad y marketing digital de profesión; redactor como pasión. 'La gran belleza', 'Mad men' y 'El viejo y el mar' son los pilares de mi vida.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita