Close sidebar

¿Dónde hacer test de Harry Potter?

Cuando en junio de 1997, J.K. Rowling publicó el ya célebre libro de Harry Potter y la piedra filosofal, seguramente no le pasó por la mente el fenómeno en el que se iba a convertir. Lo que comenzó con aquel primer libro, que nos contaba las andaduras de un pequeño huérfano como aprendiz de mago, pronto se convertiría en la saga de libros más vendida de la historia, con más de 400 millones de ejemplares repartidos por todo el mundo.

Fue tal el éxito alcanzado, que poco antes de publicarse la cuarta entrega de la heptalogía, la Warner Bros. le compró a J.K. Rowling los derechos de los cuatro primeros libros para producir sendas adaptaciones cinematográficas, cosechando tal éxito en la primera película que no dudaron en hacerse con los de la saga al completo, dando así comienzo a una de las más famosas y rentables sagas cinematográficas de este siglo.

Tan grande y poderosa ha sido y es la magia de Harry Potter, que 24 años después de que el primer libro viera la luz, sigue tan viva como entonces, manteniendo fieles a los fans que quedaron hechizados entonces y conquistando otros nuevos día tras día.

 

El fenómeno Potterhead

Hay poca gente que, a estas alturas y a pesar de que hace ya bastantes años de la última entrega de la saga, tanto en novela como en película, no conozca el universo Harry Potter. Lejos de ser olvidado, el mago de la cicatriz en la frente, las gafitas redondas y su universo mágico, sigue tan presente como el primer día.

Sus fieles seguidores, que crecieron a la par que lo hacían el alumno más famoso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, y sus fieles amigos Hermione Granger y Ron Weasley, han conformado uno de los movimientos fandom más grandes y consolidados. Y es que para los Potterheads, más que una simple admiración, es una filosofía de vida, es el sentimiento potterico.

Prueba de ello son los espacios en internet en los que los Potterheads se informan, se comunican, comparten noticias o investigan sobre la saga. Una de ellas es la que puedes encontrar aquí.

 

Cómo saber si eres un verdadero Potterhead

Para los fans consagrados de la saga y los que comienzan a serlo, es importante poner a prueba los conocimientos que tienen sobre la misma y saber, en ese universo mágico, cuál sería su lugar. Para tal fin, en la web Magiayhechiceria, tienen un buen surtido de test creados minuciosamente por expertos Potterheads. Entre los más populares está el test casa Harry Potter, con el que descubrir cuál de las cuatro casas de Hogwarts nos asignaría el Sombrero Seleccionador, junto a otros como “¿Cuál es tu Patronus?”, “¿Qué personaje de Harry Potter eres?” o “¿Qué varita te va a elegir?”.

En esta interesante página, existen también un buen número de test con los que poner a prueba tus conocimientos sobre el mágico mundo de Harry Potter. ¿Estás seguro de que lo sabes todo, no tienes rival y te atreves a demostrarlo?