‘Elemental’ promete traernos a la mejor Pixar de vuelta con sus poderes

El estudio trata de conquistar la taquilla este verano con una apasionante historia de amor y tolerancia
Elemental Pixar

Pixar, el estudio revolucionario detrás de las exitosas películas como Toy Story, Cars y Buscando a Nemo, entre otras tantas, se enfrenta al reto de demostrar que su magia creativa aún está intacta. Tratará de hacerlo con el estreno de su 27º película, Elemental. Las expectativas están cifradas en una modesta recaudación de entre 31 y 41 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos, según el sitio web Box Office Pro, muy por debajo de los 120,5 millones obtenidos por la aclamada película animada de Sony, Spider-Man: Across the Spider-Verse.

 

El peso de un pasado de éxito

El fracaso en taquilla de la película del 2022 Lightyear, una historia de origen del héroe de Toy Story, Buzz Lightyear, ha generado una presión adicional. La película apenas recaudó 226,7 millones de dólares en ventas de entradas a nivel global, una fracción de los 1.000 millones logrados por Toy Story 4 en 2019.

Pero Elemental, dirigida por Peter Sohn, es un atisbo de esperanza. Para ello, se basa en una historia original y explora la superación de diferencias externas, cuenta con un elemento que la distingue: su inspiración en los padres inmigrantes del director, un tema que Sohn espera que resuene con el público.

En este escenario, otras productoras de animación están cosechando éxitos. Universal Pictures, de Comcast Corp, recaudó 1.300 millones de dólares en ventas de entradas a nivel mundial con su adaptación del videojuego The Super Mario Bros. Movie. Sony Pictures Animation obtuvo un éxito en taquilla con Spider-Man, uno de los propios personajes de Disney.

 

Un mundo nuevo y una historia de amor

Ambientada en la Ciudad Elemental, donde los personajes de Fuego, Agua, Tierra y Aire cohabitan, Elemental se centra en una amistad inesperada entre Fuego y Agua, reflejando la relación del director Sohn con su esposa italo-americana.

Aunque las reseñas de Elemental fueron mixtas después de su estreno en el Festival de Cine de Cannes, han sido cada vez más positivas. Según el sitio web Rotten Tomatoes, el lunes, el 76% de los críticos estuvieron satisfechos con el resultado de la cinta. La cinta verá la luz en Estados Unidos este viernes 16 de junio, pero en España tendremos que esperar al próximo 14 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Daniel Rete Rebolledo

Daniel Rete Rebolledo

Consultor SEO, publicidad y marketing digital de profesión; redactor como pasión. 'La gran belleza', 'Mad men' y 'El viejo y el mar' son los pilares de mi vida.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita