Elle Fanning fue rechazada de un papel por ser «in*****ble»

La estrella de Hollywood cuenta su desagradable experiencia de discriminación en la industria del cine

En una revelación impactante, Elle Fanning confesó que perdió un papel en una película cuando era adolescente por una razón «repugnante».

Durante una mesa redonda de actrices de comedia organizada por The Hollywood Reporter, la protagonista de la serie The Great  compartió el incidente.

«Nunca he contado esta historia, pero estaba haciendo una audición para una película. No lo conseguí. Ni siquiera creo que se haya llegado a hacer, pero era una comedia sobre un viaje en carretera padre-hija. Mis agentes no me dijeron nada porque no solían contarme cosas así… pero esto me afectó», reveló Fanning.

«Tenía 16 años y alguien dijo: ‘Oh, no consiguió el papel en la comedia padre-hija porque es ‘infollable'», continuó, provocando sorpresa entre sus compañeras de la mesa. «Sí, es repugnante. Ahora puedo reírme de eso, como diciendo: ‘¡Qué cerdo repugnante!'».

 

Fanning, de 25 años, no reveló el nombre de la persona o de la película en cuestión, pero destacó que sus agentes han sido «increíbles» protegiéndola de comentarios obscenos como ese, y que su «sistema de filtración» seguramente ha evitado comentarios aún más dañinos.

La actriz, hermana menor de Dakota Fanning, tenía solo 3 años cuando actuó en I Am Sam (2001) junto a Sean Penn, y desde entonces se ha convertido en una estrella por mérito propio. Aunque Fanning afirmó ser «siempre inmensamente segura de sí misma», también admitió que ser una celebridad infantil era «extraño».

Fanning, quien ha trabajado con destacados directores como David Fincher, Cameron Crowe y Sofia Coppola, reflexionó sobre el impacto de la fama en su vida.

«A veces veo fotos de paparazzi cuando tenía 12 años y pienso: ‘¿Es bueno verse tan reflejada a esa edad?’. No siento que me haya dañado, pero definitivamente me hizo muy consciente de mí misma», compartió Fanning.

Esta historia de Fanning se suma a otra experiencia de discriminación que recientemente compartió, en la que perdió un papel debido a que «no tenía suficientes seguidores en Instagram en ese momento». Actualmente, Fanning cuenta con 6.3 millones de seguidores en esa plataforma.

A pesar de su fama como la Bella Durmiente en Maléfica (2014), Fanning se muestra emocionada por romper ese estereotipo con su papel protagonista como la emperatriz rusa Catalina en The Great.

«Ese es un estereotipo que realmente intenté romper… Pensaba: ‘Esto es todo lo que piensan de mí’. Pero con ‘The Great’… es como una reina rubia, pero se subvierte completamente porque es atrevida y violenta, y decimos la palabra con ‘C’ cada dos por tres».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Daniel Rete Rebolledo

Daniel Rete Rebolledo

Consultor SEO, publicidad y marketing digital de profesión; redactor como pasión. 'La gran belleza', 'Mad men' y 'El viejo y el mar' son los pilares de mi vida.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita