Estrenos de películas en cines del 30 de septiembre de 2022

Un niño delfín, al Duque Blanco, sonrisas que dar pavor, un estafador o un valiente equipo jurídico protagonizan los estrenos de la semana
Películas estrenos 30 septiembre 2022

Fieles a su cita semanal, nos con las películas que se ofertan al público general, ya al borde de finales de septiembre y en la que es la primera semana oficial completa de otoño. La hojas empiezan a caer, cada vez hay menos sol por las tardes y empieza a asomar un particular frío que nos sorprende en cada esquina. ¿Acaso hay mejor plan que refugiarse en un cine a ver una nueva película?

Aquí tienes, como cada semana, los estrenos de películas en cines del 30 de septiembre de 2022.

 

Smile

Pocas cosas que den más miedo en este mundo que una sonrisa verdaderamente desequilibrada. Después de un extraño suceso que la involucra junto a una paciente, la doctora Rose empieza a presenciar fenómenos paranormales para los cuales ni ella ni nadie puede tener una explicación lógica.

YouTube video

 

Argentina, 1985

Protagonizada por el gran Ricardo Darín, nos cuenta la historia real de un equipo jurídico que se atrevió a enjuiciar a la más sangrienta dictadura militar argentina. Un David contra Goliat moderno. De estreno también en la plataforma Amazon Prime Video.

YouTube video

 

Objetos

Un joven trabaja en un almacén de objetos perdidos, donde desde hace años le dedica su vida a los objetos, dejando a un lado a las personas. Sólo Elena, una joven policía ha logrado hacer que levante esta ley no escrita. Aunque ahora un bizarro descubrimiento y una chica atrapada en una red de tráfico de personas, que las tratan como a objetos, parecen ser capaces de sacarle de su propia cueva.

YouTube video

 

La chica salvaje

Una chica criada en las marismas del profundo sur es la principal sospechosa del crimen de un hombre con el que tuvo relación.

YouTube video

 

Fuego

Cuando se conociera, Sara vivía con François, amigo inseparable de Jean. Han pasado 10 años y Sara y Jean viven felizmente juntos. Pero después de un encuentro fortuito por la calle, ella siente que su vida podría cambiar por completo. Y él le ofrece a François trabajar juntos.

YouTube video

 

La consagración de la primavera

Laura llega a Madrid para estudiar Químicas. Vive en un colegio mayor, donde las inseguridades la atormentan día tras día. Pero un día de casualidad conoce a David, un chico con parálisis cerebral, y a su madre. Junto a ellos comenzará a explorar nuevos caminos a los que nunca se había asomado.

YouTube video

 

The innocents

Película noruega que se cuela entre las mejores películas de estreno del 30 de septiembre de 2022 y que relata cómo unos niños hacen uso de potentes y oscuros poderes mientras los adultos no están presentes.

YouTube video

 

Moonage Daydream

Documental que repasa la vida y obra del genio David Bowie, uno de los cantantes más populares de toda la historia. Tras cinco años de trabajo, con ayuda de su familia y con material inédito, se hace un indispensable para los seguidores del Duque Blanco.

YouTube video

 

Black is Beltza II: Ainhoa

Después de nacer casi de milagro tras la muerte de su madre en unos atentados en Bolivia, y de crecer en Cuba, Amanda decide visitar el País Vasco para conocer el lugar de origen de su padre. Drogas y represión tienen lugar en 1988 en el lugar lleno de cambios y en pleno ocaso de la Guerra Fría.

YouTube video

 

Oswald: El falsificador

Documental biográfico centrado en Oswald Aulestia Bach, un polémico artista perseguido por la justicia estadounidense por haber sido partícipe de una red de falsificación de arte.

YouTube video

 

El niño delfín

Unos delfines adoptan a un niño después de haberlo rescatado en el mar. Vive felizmente hasta que un malvado monstruo decide atormentar el fondo marino. El niño es desterrado a la tierra, donde conoce a un capitán junto al que tratará de resolver el misterio de su origen.

YouTube video

 

918 Gau (918 noches)

Desde el 4 de octubre de 2007, y durante 918 días, la directora de la película fue encarcelada. Después de quedar en libertad, registra en una grabadora sus recuerdos, ahora llevados al formato de película experimental.

YouTube video

 

La barca del viento. Noa y otros cuentos

Una niña de 9 años llamada Noa viaja a una isla de la Bretaña Francesa para estar con su madre. Al ver que todos los niños y niñas del lugar navegan en un barco de vela, ella también quiere probar. Pero su madre no puede permitírselo.

YouTube video