Estrenos en cines del 9 de junio de 2023

¿Ya tienes planes para el fin de semana? Si no es así, uno de los mejores planes para un fin de semana tranquilo es acercarte a tu sala de cine favorita para disfrutar de alguno de los nuevos estrenos que encontrarás en su cartelera.

Como viene siendo habitual, esta semana llega repleta de estrenos para todos los gustos, dramas, thrillers y comedias para pasar un par de horas de buen entretenimiento en la gran pantalla.

Para que puedas escoger, aquí te dejamos la lista con los estrenos que te esperan en tu sala favorita a partir del 9 de junio de 2023.

 

Transformers: El despertar de las bestias

Esta nueva entrega de la saga Transformers se centra en Optimus Prime y los Autobots en el año 1994 en Brooklyn, Nueva York y partes de Perú, donde se enfrentan a tres facciones de Transformers: los Maximals, los Predacons y los Terrorcons. Dos arqueólogos humanos, Noah Díaz y Elena Wallace, se ven envueltos en este antiguo conflicto y ayudan a los Autobots a proteger la Tierra ante la llegada de Unicron.

 

Quédate a mi lado

Narra la historia real de Michael Ausiello y Kit Cowan, dos hombres que se amaban profundamente. Su vida era perfecta hasta que a Kit le detectan un cáncer incurable. A partir de ese momento, Michael y Kit tendrán que enfrentarse a la enfermedad, al dolor y a la muerte con humor, ternura y valentía. La película está basada en el libro autobiográfico de Michael Ausiello.

 

Todo sobre mi padre

Sebastian es un novio que viene de una familia humilde y trabajadora. Su padre, Salvo, es un barbero que emigró a Estados Unidos. Su novia, en cambio, pertenece a una familia adinerada y sofisticada. Cuando ambos deciden presentar a sus padres, se desata una serie de situaciones cómicas y conflictivas por las diferencias culturales y económicas. Sebastian y Salvo tendrán que aprender a valorar lo que tienen y a defender su amor.

 

El maestro jardinero

Cuenta la historia de Narvel Roth, un ex nazi que se arrepiente de sus crímenes y se dedica a trabajar como jardinero para la adinerada Sra. Haverhill. Su vida cambia cuando conoce a Maya, la sobrina nieta de su jefa, que se convierte en su aprendiz y en su amor. Pero su pasado oscuro no le dejará en paz y tendrá que enfrentarse a las consecuencias de sus actos.

 

Padre y soldado

Narra la odisea de Bakary y Thierno, dos senegaleses que son arrancados en 19717 de su tierra y enviados a luchar en la Gran Guerra por Francia. Bakary se une al ejército para proteger a su hijo, que ha sido reclutado a la fuerza. Juntos, vivirán el horror de la guerra en un país extraño y hostil, donde Thierno está dispuesto a sacrificar su vida por una causa que no es la suya. Bakary hará todo lo posible por evitarlo.

 

La desconocida

La película muestra la trampa que le tiende un adulto a una adolescente, Carolina, a través de internet. El hombre se hace pasar por un menor y consigue grabarla con su webcam. Luego, la cita en un parque de Madrid, donde espera abusar de ella. Pero las cosas no salen como él espera y Carolina se revela como una cazadora que le dará una lección que nunca olvidará.

 

Un blanco fácil

Cuenta la lucha de Maureen Kearney, una líder sindical que se opone a los despidos masivos en una empresa nuclear francesa. Su valentía le acarrea violentas presiones y amenazas que la ponen en peligro. Cuando sufre un ataque en su hogar, la policía la acusa de haberlo provocado. Maureen tendrá que demostrar su inocencia y seguir defendiendo sus ideales.

 

Mi hermano pequeño

La película narra la historia de Rose y sus dos hijos, Ernest y Jean, que emigran de Costa de Marfil a Francia en busca de una vida mejor. Allí se enfrentan a la dura realidad de los suburbios parisinos, donde sufren el racismo, la pobreza y la violencia. La película muestra su evolución desde los años 80 hasta la actualidad.

 

Nato 0. El origen del mal

La película es un thriller que sigue la pista de un asesino en serie en Nueva York. Un profesor de criminología y una inspectora de homicidios se unen para atraparlo. Su única pista es que el asesino usa los taxis para moverse por la ciudad. Tienen que encontrarlo antes de que mate a más personas.

 

Alma viva

La película es un drama que narra el verano de Salomé, una niña que viaja al pueblo de su familia en Portugal. Allí disfruta de la compañía de su abuela, con la que tiene una relación especial. Pero todo cambia cuando su abuela muere repentinamente. Los adultos se enzarzan en discusiones y conflictos familiares, dejando a Salomé sola. Salomé empieza a sentir la presencia de sus antepasados, que le hablan desde el más allá.

 

Eismayer

La película es un drama que explora la doble vida de Eismayer, un viceteniente del ejército austriaco que oculta su homosexualidad. Eismayer es un hombre autoritario y cruel con sus soldados, que le temen y le respetan. Pero todo cambia cuando llega Mario, un recluta que se declara gay y que se rebela contra Eismayer. Mario pondrá en jaque a Eismayer, que se sentirá atraído por él y por su valentía.

 

Glassboy

Comedia dramática que cuenta la historia de Pino, un niño que sufre de hemofilia y que vive aislado del mundo. Pino se entretiene dibujando cómics y mirando por la ventana a los otros niños que juegan en la calle. Su vida cambia cuando Mavi, una niña que admira, le ofrece ser su amigo. Pino se aventura a salir de su casa y a descubrir la vida más allá de su ventana.

 

Trenque Lauquen

Thriller psicológico que narra la búsqueda de una mujer que se esfuma sin dejar rastro. Dos hombres que la quieren, su marido y su amante, se lanzan a la carretera para encontrarla. Cada uno tiene sus secretos y sus teorías sobre lo que le pasó a ella. Pero la verdad es más compleja y sorprendente de lo que imaginan. La película entrelaza diferentes historias que giran en torno a la mujer desaparecida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana Negre

Susana Negre

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita