Jude Law crea un perfume de excremento para su último papel

En un giro inesperado del método de actuación (al que seguramente medio Hollywood está atento), Jude Law reveló en una conferencia de prensa en el Festival de Cine de Cannes su último truco para dar vida al difunto rey Enrique VIII en su nueva película biográfica Firebrand. El actor británico confesó haber creado un perfume con un olor penetrante que captura el supuesto aroma pútrido de Enrique VIII, resultado de las numerosas úlceras en sus piernas.

Según Law, se encontró con relatos que afirmaban que Enrique VIII podía ser percibido olfativamente a tres habitaciones de distancia. Para lograr un impacto aún mayor en su interpretación, decidió que él mismo debía oler mal. «Leí varios relatos interesantes que describían cómo se podía percibir a Enrique a tres habitaciones de distancia. Su pierna se estaba pudriendo tanto. Él la disimulaba con aceite de rosas», explicó Law.

 

 

Con el fin de alcanzar su objetivo de hediondez, Law buscó la ayuda de una especialista en perfumes, quien creó una fragancia personalizada que evoca el olor de Enrique VIII al final de su vida. La película Firebrand, que se centra en la relación del rey con su sexta y última esposa, Catalina Parr (interpretada por Alicia Vikander), tiene lugar en la Inglaterra Tudor en 1547, durante los últimos días de la vida de Enrique VIII.

«Sabe crear fragancias maravillosas, pero también fragancias horribles», comentó Law sobre la especialista con la que trabajó. «De alguna manera, ella logró crear esta extraordinaria combinación de sangre, materia fecal y sudor». Aunque Law inicialmente utilizó el perfume «de manera muy sutil», esa táctica no duró mucho tiempo. Según sus propias palabras: «Se convirtió en un festival».

 

 

Pero no solo Law lo confirma, el director de Firebrand, Karim Aïnouz, puede dar fe de la consistencia y potencia del hedor de su estrella: «Cuando Jude entró al set, simplemente era horrible». A pesar de lo repugnante que resultó el rodaje, el resultado claramente tiene un peso significativo: el estreno de Firebrand en Cannes recibió una ovación de pie de ocho minutos. ¡Sangre, sudor y excremento! Jude Law usó un perfume a medida para interpretar a Enrique VIII.

 

Aunque, eso sí, por suerte (o por desgracia), no podremos percibir este nuevo guiño del personaje mientras asistimos a la proyección de la película en el cine o en nuestras casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Daniel Rete Rebolledo

Daniel Rete Rebolledo

Consultor SEO, publicidad y marketing digital de profesión; redactor como pasión. 'La gran belleza', 'Mad men' y 'El viejo y el mar' son los pilares de mi vida.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita