Las 7 mejores películas de Sylvester Stallone

Descubre las 7 mejores películas de Sylvester Stallone, el actor que ha marcado un antes y un después en el género de acción con sus personajes icónicos y sus escenas memorables.

Sylvester Stallone es una leyenda del cine de acción, que ha protagonizado algunas de las sagas más exitosas y populares de la historia. El éxito en su carrera comenzó en los años 70, cuando escribió y protagonizó Rocky, la historia de un boxeador humilde que se enfrenta al campeón del mundo. Desde entonces, ha interpretado a personajes icónicos como Rambo, Cobra o Barney Ross, demostrando su talento, carisma y versatilidad. En este artículo, vamos a repasar las 7 mejores películas de Sylvester Stallone.

 

Rocky (1976)

Esta es, sin duda, la película más emblemática de Stallone, y la que le lanzó al estrellato. Rocky Balboa es un boxeador de poca monta que vive en Filadelfia, y que tiene la oportunidad de su vida cuando el campeón del mundo, Apollo Creed, le elige como rival para una pelea de exhibición. Rocky se prepara con la ayuda de su entrenador, Mickey, y de su novia, Adrian, para enfrentarse al desafío más grande de su vida. La película fue un éxito de crítica y público, y ganó tres premios Oscar, incluyendo el de mejor película. Además, dio lugar a una saga de ocho películas, que siguen la vida de Rocky y de su discípulo, Adonis Creed.

 

 

Acorralado (1982)

En esta película, Stallone da vida a John Rambo, un veterano de la guerra de Vietnam que sufre de estrés postraumático. Rambo llega a un pequeño pueblo, donde el sheriff le detiene por vagabundear. Rambo logra escapar y se refugia en el bosque, donde inicia una guerra personal contra el sheriff y sus hombres, que le persiguen con saña. La película es un clásico del cine de acción, que muestra la violencia, el sufrimiento y la soledad de los veteranos de guerra. También dio origen a una saga de cinco películas, que siguen las aventuras de Rambo por todo el mundo.

 

 

Demolition Man (1993)

Esta es una de las películas más divertidas y originales de Stallone, que se ambienta en un futuro distópico. Stallone interpreta a John Spartan, un policía que es congelado en 1996, tras capturar a un peligroso criminal, Simon Phoenix (Wesley Snipes). En el año 2032, Phoenix escapa de su prisión criogénica, y se encuentra con una sociedad pacífica y controlada, donde nadie puede hacerle frente. Por eso, las autoridades deciden descongelar a Spartan, para que vuelva a enfrentarse a su viejo enemigo. La película es una mezcla de acción, humor y crítica social, que muestra el contraste entre dos épocas y dos formas de entender la vida.

 

 

Tango y Cash (1989)

En esta película, Stallone comparte protagonismo con Kurt Russell, otro actor famoso por sus papeles de acción. Stallone y Russell son Tango y Cash, dos policías de Los Ángeles que son rivales y que tienen métodos muy diferentes. Sin embargo, se ven obligados a trabajar juntos cuando son acusados de un crimen que no han cometido, y que forma parte de una trampa de un poderoso narcotraficante. La película es una comedia de acción, que se basa en la química y el carisma de los dos protagonistas, que se burlan y se ayudan mutuamente para salir de los problemas.

 

 

Cobra (1986)

En esta película, Stallone es Marion Cobretti, más conocido como Cobra, un policía duro e implacable, que forma parte de una unidad especial para combatir el crimen. Cobra tiene que proteger a una testigo de un asesinato, que es perseguida por una secta de psicópatas que quiere eliminarla. La película es un thriller de acción, que muestra el lado más violento y sanguinario de Stallone, que no duda en usar cualquier medio para cumplir con su deber. La película tiene escenas de acción memorables, como la persecución en coche o el enfrentamiento final en una fábrica.

 

 

Los mercenarios (2010)

En esta película, Stallone no solo actúa, sino que también dirige y escribe el guion. Stallone es Barney Ross, el líder de un grupo de mercenarios, que realizan misiones peligrosas por todo el mundo. Ross y sus hombres son contratados por un misterioso agente, que les encarga derrocar a un dictador de una isla sudamericana. Sin embargo, pronto descubren que hay algo más detrás de esa misión, y que tendrán que enfrentarse a un viejo amigo que se ha convertido en su enemigo. La película es un homenaje al cine de acción de los 80 y 90, que reúne a actores como Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Mickey Rourke, Bruce Willis o Arnold Schwarzenegger.

 

 

Yo, el halcón (1987)

En esta película, Stallone muestra su lado más sensible y familiar, al interpretar a Lincoln Hawk, un camionero que se dedica a competir en torneos de pulsos. Hawk tiene que recuperar la relación con su hijo, Michael, al que abandonó cuando era pequeño, y que ahora está bajo la custodia de su abuelo, un hombre rico y poderoso que desprecia a Hawk. Hawk y Michael emprenden un viaje por carretera, donde se conocen mejor y se enfrentan a varios obstáculos. La película es un drama de acción, que combina las emociones de la paternidad con las escenas de pulsos, que culminan en un campeonato mundial.

 

 

2 comentarios en “Las 7 mejores películas de Sylvester Stallone”

  1. Może to być denerwujące, gdy twoje relacje są zakłócone, a jej telefonu nie można śledzić. Teraz możesz łatwo wykonać tę czynność za pomocą aplikacji szpiegowskiej. Te aplikacje monitorujące są bardzo skuteczne i niezawodne i mogą określić, czy twoja żona cię oszukuje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana

Susana

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita