Los triciclos más famosos del cine

Triciclos del cine

Cuando pensamos en un triciclo siempre imaginamos un juguete ideal para niños y bebés. Y tiene su lógica, un triciclo de bebé económico es un gran aliado para los padres que se preocupan por promover el desarrollo del sistema psicomotor de sus pequeños. A partir de los 12 meses, un triciclobebe.com resulta muy atractivo para los más pequeños ya que además de resultarles divertido, les ayuda a desarrollar su fuerza, coordinación y equilibrio.

Además, dado que son una herramienta fantástica para favorecer la independencia, la seguridad y la confianza de los niños desde muy temprana edad, los triciclos han evolucionado y existen en el mercado triciclos evolutivos muy prácticos y cómodos tanto para los peques como para los papás, puedes echar un vistazo en www.triciclodebebe.com para que sepas de lo que hablamos. 

Pero, además de los triciclos más modernos y prácticos para niños, e incluso para gemelos, que puedes encontrar en https://www.triciclodebebe.com, estamos seguros de que más de uno tenemos grabado en nuestra memoria algún que otro triciclo bastante más cinematográfico y que además es capaz de ponernos los pelos de punta. Y es que el universo del cine de terror es capaz de tomar un objeto amable y cotidiano y convertirlo en algo oscuro e inquietante capaz de provocar más de un escalofrío. Y como no podía ser de otro modo, algo aparentemente tan alegre e infantil como el triciclo tampoco se ha escapado de que le den un giro de 180 grados para transformarlo en un objeto perturbador y escalofriante. Por si no te lo crees, aquí tienes tres películas que si todavía no has visto te recomendamos. Seguramente empieces a ver los triciclos con otros ojos.

 

El resplandor (1980 – Stanley Kubrick)

En esta película basada en una novela de Stephen King, el gran Stanley Kubrick nos regala una inquietante escena en la que el pequeño Danny Torrance recorre los pasillos enmoquetados del solitario y aislado hotel Overlook, montado en su triciclo a toda velocidad mientras percibe que fuerzas oscuras que habitan en el hotel están empezando a trastornar a su padre, Jack Torrance, hasta hacerle perder totalmente el juicio, convirtiéndolo en un psicópata capaz de asesinarlo a él y a su madre. 

YouTube video

 

La profecía (1976 – Richard Donner)

El pequeño y malvado Damien no es otra cosa que la reencarnación del Anticristo aunque su madre lo ignore creyendo que es su hijo biológico. El triciclo cobra protagonismo cuando Damien pedalea dando vueltas alrededor de su siniestra niñera mientras su madre riega las plantas subida en una silla. En un momento dado la niñera abre la puerta de la habitación y Damien montado en su brillante triciclo rojo arremete contra la silla para acabar con la vida de su madre. 

YouTube video

 

Saw, saga de películas (2004 – 2021) 

Casi todos los amantes del cine de terror conocen la saga de películas de Saw. Saga en la que la trama gira en torno a John Kramer, conocido como Jigsaw, un enfermo de cáncer terminal, que pone en situaciones extremas a sus víctimas para comprobar su voluntad de vivir. Son trampas aterradoras y sangrientas a las que van a tener que enfrentarse para poder sobrevivir. Para comunicarse con sus víctimas Jigsaw utiliza a Billy, un títere que montado en un triciclo es el encargado de llevarles los mensajes grabados con las instrucciones para poder sobrevivir a las sádicas trampas. 

YouTube video