‘Todos los nombres de Dios’: sinopsis, fecha de estreno, tráiler y reparto

Un thriller trepidante sobre un atentado terrorista y sus consecuencias.

Si eres aficionado al cine de acción y suspense, seguro que te interesa ‘Todos los nombres de Dios’, la nueva película del director Daniel Calparsoro, que llegará a las salas el 15 de septiembre. Se trata de un thriller protagonizado por Luis Tosar e Inma Cuesta, que aborda el tema del terrorismo y sus repercusiones sociales y políticas.

‘Todos los nombres de Dios’ es una obra de ficción de la guionista Gemma Ventura, que ha trabajado con Calparsoro en otros filmes como ‘El aviso’ o ‘Cien años de perdón’. La película se basa en sucesos reales que han ocurrido en Europa en los últimos tiempos, como los ataques terroristas de París o Bruselas. El director la define como “un thriller de acción con un fondo político y social donde los personajes destacan por su fuerza y humanidad, mostrando tanto su lado dramático como su sentido de la responsabilidad”.

La película ha sido elegida para participar en el Festival de Cine de San Sebastián, donde optará a la Concha de Oro al mejor largometraje. Además, ha recibido buenas críticas de los expertos en cine.

 

Sinopsis y tráiler

La película narra la historia de Santi, un hombre que es tomado como rehén por Hamza, el único terrorista superviviente de un atentado. Un giro inesperado hace que Santi se convierta en una bomba humana, caminando por la Gran Vía de Madrid con un chaleco cargado de explosivos. Los servicios de inteligencia, emergencia e incluso los medios de comunicación, unirán fuerzas para salvarle la vida en un impresionante despliegue de medios con consecuencias inesperadas.

‘Todos los nombres de Dios’ es un thriller que combina la acción, el drama y la reflexión sobre el fenómeno del terrorismo y sus efectos en la sociedad. La película plantea cuestiones como la identidad, la religión, la violencia, la manipulación mediática o la responsabilidad individual y colectiva.

 

Fecha de estreno

La película se estrenará en los cines españoles el 15 de septiembre de 2023. Se trata de una producción participada por RTVE, Prime Video, Telemadrid y otras entidades, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte y la Madrid Film Office.

 

Reparto de ‘Todos los nombres de Dios’

El reparto de ‘Todos los nombres de Dios’ está encabezado por dos actores consagrados del cine español: Luis Tosar e Inma Cuesta. Ellos interpretan a Santi y a Sara, respectivamente. Santi es el rehén convertido en bomba humana, y Sara es una periodista que cubre el suceso en directo.

Junto a ellos, completan el elenco otros actores como:

  • Nourdin Batán, que da vida a Hamza, el terrorista que secuestra a Santi.
  • Roberto Enríquez, que interpreta a Álex, el jefe del servicio de inteligencia que coordina la operación.
  • Antonio Buil, que encarna a David, el compañero de trabajo de Santi.
  • Patricia Vico, que hace el papel de Laura, la esposa de Santi.
  • Lucas Nabor, que se mete en la piel de Omar, el hijo de Hamza.
  • Joan Solé, que representa a Carlos, el director del periódico donde trabaja Sara.
  • Fernando Cayo, que actúa como Alberto, el ministro del Interior.

 

1 comentario en “‘Todos los nombres de Dios’: sinopsis, fecha de estreno, tráiler y reparto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana

Susana

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita