El significado especial del reloj de Joel en ‘The last of us’

Ha llegado a convertirse en una especie de símbolo adorado por todos los fans del juego y que seguro no pasa desapercibido para quienes vean la serie
Reloj-significado-Joel-The-last-of-us

Uno de los estrenos más esperados en 2023 en el mundo de las series es The Last of Us, de HBO Max. Esta se centra en la historia del videojuego del mismo nombre, en el cual se narra la lucha de supervivencia de Joel y Ellie en un mundo postapocalíptico devastado por una pandemia. Dentro de esta historia, uno de los elementos narrativos más importantes, y que fascina a fans del videojuego es el reloj de Joe.

Y es que precisamente el modo en que este reloj llega a manos de Joel, la razón por la que tiene tanto valor tanto para los fans como para el propio personaje: Su hija Sarah se lo regala por su cumpleaños al inicio de la historia. A pesar de que el reloj está roto, debido a la posterior persecución, Joel lo lleva siempre consigo como un recordatorio de Sarah y una forma de conectarse con su pasado y su relación con ella. El reloj simboliza varios puntos importantes en la vida de Joel, incluyendo su dolor por la pérdida de Sarah y su relación con Ellie.

Reloj Joel The last of us

 

Y es un buen detalle de los creadores de la historia, puesto que son muchas las personas que en la vida real guardan en un reloj, o un regalo especial de este estilo, como un recordatorio de un momento o de alguien especial en la vida. El reloj de Joe simboliza cómo incluso en un mundo tan oscuro y desesperado, las personas todavía buscan conectarse con su pasado y con las personas que aman.

Un recurso que cada vez se usa más en el mundo de los videojuegos, dando lugar a ítems dentro de estos mundos ficticios que son capaces de entusiasmar a los gamers y llegar a dar el salto al mundo de carne y hueso con versiones similares a aquellas con las que podíamos jugar.

Reloj Joel

 

¿Qué modelo es?

Como podrás imaginar, el reloj de la serie y del videojuego no hace referencia exacta a una marca y modelos concretos, sino que se inspira en la estética militar compartida por multitud de modelos, con una correa textil de color verde y una esfera grande de números sencillos.

 

Con la próxima salida de la serie de televisión The Last of Us, es posible que el reloj de Joe, o al menos similares, se convierta en una tendencia popular entre los fanáticos del juego. Es un recordatorio de la importancia de la memoria y el amor en un mundo en el que a menudo parece que no queda nada más.

Compartir:

Un email de cine, series y libros que realmente te encantará

Apúntate a nuestra newsletter y descubre lo mejor a nivel cultural antes que nadie.