‘Rescate en una cueva de Tailandia’, la serie de Netflix del rescate de los 12 niños y el entrenador atrapados en 2018

Esta miniserie recrea los sucesos acontecidos en 2018 en los que un equipo de fútbol de 12 niños y su entrenador se quedaron atrapados en una cueva de Tham Luang Nang No

Corría el año 2018 cuando un suceso que tenía lugar en Tham Luang Nang No sacudía al mundo entero: las bicis de 12 niños integrantes de un equipo de fútbol habían sido halladas a las puertas de una peligrosa cueva. Todo hacía presagiar lo peor, pero pronto los equipos de rescate pudieron comprobar que se encontraban en el interior con vida.

Pero después de descubrir que se encontraban con vida, surgía un terrible problema: cómo hacer para rescatarlos. Ahora, cuatro años después de aquel suceso, nos llega Rescate en una cueva de Tailandia, la serie de Netflix que se centra en el proceso de rescate que llevaron a cabo más de 10.000 personas, incluida la Real Armada Tailandesa.

 

Sinopsis y tráiler de ‘Rescate en una cueva de Tailandia’

Al interesante grupo de series basadas en hechos reales debemos de añadir este nuevo drama que nos llega de la mano de la gran N. Probablemente recuerdes la angustia que rodeaba a los sucesos que narra, y cómo los telediarios abrían con las últimas noticias que nos llegaban de los niños o la última propuesta para su rescate.

Lo que parecía ser una agradable tarde derivó en una terrible angustia de verse atrapados sin salida en la cueva después de que la lluvia inundara la gruta por la que habían accedido a la cueva.

Los equipos internacionales no tardaron en acudir a la llamada de las autoridades tailandesas, quienes se veían incapaces de afrontar la situación. Muchas fueron las propuestas de rescate, incluido un minisubmarino ideado por Elon Musk. Ahora, gracias a esta nueva ficción, podremos ponernos en la piel de los padres y de los niños protagonistas.

YouTube video

 

Fecha de estreno de ‘Rescate en una cueva de Tailandia’

La fecha de estreno para la serie es el jueves 22 de septiembre de 2022. Este día tendremos a nuestra disposición en la plataforma todos los capítulos que la componen.