«Soulmates», Serie De AMC

El amor, queramos o no, sigue siendo una de las constantes vitales que vertebra el mundo y la sociedad en la que vivimos. Y, como no podía ser de otra manera, esto se refleja de mil y una maneras diferentes en las producciones, tanto televisivas como en la gran pantalla. Y uno de los giros que está tomando, quizás influido por las app de ligoteo, son las historias en las que un algoritmo interviene para dar a conocer a las personas. Vimos un reflejo de ello ya en uno de los mejores episodios de Black mirror; también, por supuesto, en la celebérrima Her, en la que el chico se enamora de una inteligencia artificial.

Soulmates serie AMC

Ahora tenemos una nueva apuesta que apunta en este sentido: Soulmates, la serie de AMC que nos muestra en formato de antología (un tema en cada capítulo) un mundo en el que los rolletes son establecidos basándose en la estadística.

   Argumento y tráiler  

En un futuro no muy lejano, tan sólo quince años más allá, la ciencia ha dado con un sistema que apunta a infalible para que cada persona pueda conocer a su alma gemela. En los seis capítulos que componen la primera trama, se nos muestra cómo seis parejas tienen una cita (o deciden que no) con su par y las distintas reacciones que se producen entre ellos.

Un juego que viene a presentarnos una curiosa y divertida mezcla de destino, libre albedrío, amor y tecnología, que acaba por hacernos reflexionar acerca del rumbo de la inteligencia artificial y el big data y cómo puede afectarnos en nuestro día a día.

Para ello, se apoya en un tono eminentemente dramático sin renunciar en algunos puntos determinados a la acción.

YouTube video

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno de Soulmates, la serie de AMC, es el jueves 12 de noviembre de 2020.

   ¿Debes verla?   

   Sí    Tienes el dedo con una pequeña muesca de tanto pasar a la derecha (o al menos sabes a lo que me refiero).

   No   Aún crees en el amor a primera vista, salir de fiesta, acercarte a la otra persona y preguntarle algún tópico absurdo como si estudia o trabaja e invitarle a salir a fumar fuera.

Nota: 8,7/10