«Un Buen Partido», Serie De Netflix

Las plataformas de vídeo bajo demanda, en especial la de la N roja, siguen empeñadas en traernos exóticos souvenirs, en forma de ficción televisiva, de cada uno de los países a los que exporta su servicio. Dándonos con ello, la gran oportunidad de conocer los usos y costumbres de países a los que no estamos acostumbrados ver en los créditos de las producciones comerciales en la pequeña o gran pantalla. Y uno de ellos es India, del cual hemos tenido la oportunidad de ver hace unos meses Betaal, una locura en la que se iniciaba una dura contienda contra guerreros zombies.

Un buen partido Serie De Netflix

Pero ahora nos llega Un buen partido, serie de Netflix que se centra aún más en aspectos sociales que la anterior para traernos la historia de una joven cuya madre está empeñada en encontrarle un buen marido.

   Argumento y tráiler  

Original de la BBC, y basada en el libro homónimo de Vikram Seth nos traslada a la India de mediados de siglo, concretamente 1951, momento crucial en la historia del país, justo después de la partición.

Al mismo tiempo que el país se define a sí mismo, una adolescente universitaria que acaba de cumplir la mayoría de edad que tiene que soportar cómo su madre sigue empeñada, día tras día y sin descanso, en encontrarle un marido.

Dividida en seis capítulos, y con un tono liviano, trata de hacer un retrato social de las costumbres indias que popularmente afectaban, y afectan, a las mujeres.

YouTube video

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno de Un buen partido, la serie de Netflix, es el viernes 23 de octubre de 2020.

   ¿Debes verla?   

   Sí    Te has descubierto a ti mismo o ti misma reivindicando las bondades de Bollywood. Sabes al menos el nombre de 10 actores populares.

   No   No llegaste a terminar Quiero ser como Beckham por aburrida.

Nota: 6,4/10