Las 7 mejores películas de carreras de coches

Películas-de-coches-de-carreras

Motores rugiendo, pilotos con cara de mucho enfado, chirridos estruendosos de frenos y el olor a gasolina que casi se puede percibir a través de la pantalla. ¿Te suena? Sí, estamos hablando de las mejores películas de coches de carreras.

A lo largo de cada año suelen salir un puñado de películas que tienen como principales protagonistas o, al menos secundarios, los vehículos que forman parte de competiciones oficiales. También en las últimas décadas las carreras callejeras han sufrido un repunte tanto de popularidad como de número de cintas estrenadas cada año.

Películas-de-coches-de-carreras

Pero hay un problema con ellas… Siendo claros y directos: suelen ser malas, este mundo no es como en las mejores películas de Netflix. Se suelen aprovechar de que el principal aliciente para los espectadores que las ven sólo se fijan en los coches y la acción, poniendo buena parte del argumento para potenciar ambos mientras se deja de lado el argumento y el guion.

Pero no te preocupes, para que no tengas que comerte excesivos frenazos y derrapes sin sentido, aquí tienes 7 películas de coches de carreras que debes ver te guste o no el mundo del motor:

 

Las 24 horas de Le Mans

Los terribles acontecimientos que tuvieron lugar en la carrera de Le Mans el pasado año, aún atormentan a un piloto de carreras a lomos de su Porsche mientras entra al mismo circuito. Protagonizada por un épico Steve Mcqueen, es probablemente la mejor película de carreras de la historia. O al menos la primera carrera que debes ver si eres un aficionado de la gasolina en la gran pantalla.

YouTube video

 

Saga Fast & furious

Queda lejos ya aquellos primeros años de milenio en los que se estrenó, casi estrenando de forma paralela un estilo, la saga de de películas A todo gas. Repunte del mundo del tunning incluido. Millones de personas en todo el mundo pegaron en sus paredes pósters de Toretto y Brian O´Conner. Tampoco fueron pocos los que hicieron aberraciones en sus coches motivados por ser los más guays del polígono. A pesar de ello, y que la saga ha virado hacia la acción, merece la pena ver cómo se autoparodian y crean escenas y momentos cada vez más inversímiles.

Advertencia: cuidado con ver una de ellas en el cine y dejar el coche en el párking. Puedes pasar momentos de verdadera vergüenza ajena con los demás espectadores.

YouTube video

 

La carrera del siglo

Con toque de humor llegaba en los años 60 La carrera del siglo. En ella, un grupo de corredores que parten de Nueva York tienen como meta París. En el camino se encuentran con multitud de disparatadas pruebas y obstáculos. Sí, tiene cierto regusto a la serie de dibujos animados de Los autos locos. Tiene el dudoso mérito de la escena de peleas de tartas con más tartas usadas en el cine. El número ronda las cuatro mil.

YouTube video

 

Rush 

Cuenta la gran rivalidad entre los pilotos James Hunt y Niki Lauda, desde competiciones regionales en Inglaterra hasta la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1.  En ella, aparte de un gran argumento que cuenta los numerosos enfrentamientos entre ambos, tanto en la pista como fuera de ellas, se centra en la vida y psique de ambos, el reservado y técnico Lauda frente al extrovertido y fiestero Hunt. Una de las películas de coches de carreras más interesantes de los últimos años.

YouTube video

 

Cars

A pesar de no ser una película de coches de carrera al uso, es de dibujos animados, sí que representa el ambiente y todo lo que hay en el mundo de las carreras. Creada por Pixar y siguiendo siempre las calidades que ello supone, trata valores más allá de la competición y la victoria, tales como el compañerismo y la amistad. Todo empieza con la disputa de la copa Pistón, en la que tres coches rivales y antagónicos quedan empatados y tienen que disputar una carrera de desempate para decidir al ganador.

YouTube video

 

Need for speed

Siguiendo la línea de carreras callejeras abierta por la saga ya mencionada de A todo gas y, basada en la saga homónima de videojuegos, llegó en 2014 Need for speed, con Aaron Paul de protagonista y muchos coches caros como principales atractivos. Los problemas, y la película en sí misma empieza cuando un antiguo enemigo llega al garaje del piloto de carreras callejeras Toby Marshall (Aaron Paul) con el objetivo de que le ayude con un gran proyecto de preparación de un coche clásico.

YouTube video

 

Ford v Ferrari – Le mans 66

A principios de los años 60, una desastrosa Ford decide como medida casi desesperada comprar la fábrica de coches italianos Ferrari. Tras la negativa y humillación de Enzo Ferrari, el capo de marca del cavallino, deciden lo que parece un imposible, ganarles en su propio terreno, la carrera de Le Mans. Matt Damon caracterizado como el preparador de coches Carol Shellbey será el encargado de dirigir el equipo técnico de la mano del piloto Ken Miles (Crhistian Bale).

YouTube video

 

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita