«Beartown», Serie De HBO. Hockey Sobre Presión

Se suceden, a un ritmo infernal, las ficciones televisivas que ponen el foco en los adolescentes, sabedores desde las plataformas de streaming que es ahí donde se encuentran uno de los principales grupos de audiencia de su contenido. Tenemos ejemplos de ello casi cada semana, recientes están We are who we are, sobre amistad y amor a la orilla de la playa, o The walking dead: world beyond, que sitúa a un grupo de muchachos a experimentar el apocalíptico mundo lleno de zombies.

Beartown serie HBO

Pero ahora llega Beartown, serie de HBO que llega desde Suecia y que indaga en la enorme presión que experimenta un grupo de muchachos que tienen en su mano colocar a su instituto y al pequeño pueblo en el mapa del país.

   Argumento y tráiler  

Un pequeño pueblo sueco ve cómo el equipo de hockey sobre hielo de su instituto entra por méritos propios, y sin que nadie lo esperase, a participar en las fases finales del torneo en el que participan.

Lejos de centrarse únicamente en el aspecto deportivo y de superación, el guion se centra en dos aspectos adyacentes: la presión a la que los jóvenes muchachos se ven sometidos por todo el pueblo, incluidos familiares, y la influencia que estos últimos ejercen, sobre todo los padres, en los jóvenes, dando lugar en momentos, incluso, a confrontaciones peliaguadas.

El estilo dramático y psicológico predomina en la obra, en la que parece que no se han escatimado recursos para grabar las escenas de los partidos, en la cuales quedan bastante vistosas, atendiendo al tráiler y como suele ser norma en películas sobre el mismo deporte, las imágenes de los jugadores deslizando sobre el hielo.

YouTube video

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno prevista para Heartown, la serie de HBO, es el domingo 18 de octubre de 2020.

   ¿Debes verla?   

   Sí    Te gusta cualquier cosa que tenga que ver con un grupo de deportistas que llevan a cabo una heroica gesta.

   No   Eres de esas personas incapaces de concebir la vida por debajo de los 10 grados centígrados.

Nota: 7,6/10