Close sidebar

Cursos para obtener el título de manipulador de alimentos online

Si estás buscando empleo en algún sector cuya actividad económica esté relacionada total o parcialmente con la manipulación de alimentos, debes saber que incluir el título de manipulador de alimentos en tu currículum es indispensable para poder ser seleccionado en cualquier oferta de empleo de este tipo de empresas.

 

Un indispensable en tu currículum

Sectores como la hostelería, alimentación, industrias transformadoras de alimentos, comedores escolares o de guarderías, cocinas de hospitales o geriátricos, tienen como requisito de carácter obligatorio que sus empleados dispongan del carnet de manipulador de alimentos.

Según la normativa vigente, es responsabilidad de la empresa garantizar la correcta manipulación de los productos alimenticios por parte de sus empleados, con el fin de que estos no causen problemas en la salud del consumidor. Esto les obliga a que cualquier empleado que tenga contacto con los alimentos, disponga de la formación necesaria y debidamente acreditada, que garantice que dichos alimentos serán manipulados de forma segura.

Una de las formas más prácticas y rápidas para conseguir tu acreditación, es la obtención del título de manipulador de alimentos online

Son cursos online cuyo objetivo es formar a los alumnos en temas como la correcta higiene alimentaria, las enfermedades que se transmiten a través de los alimentos, los tipos de contaminantes que existen y los problemas que revisten y los métodos adecuados a seguir para la prevención de riesgos.

La academia Coformación, es una plataforma donde podrás obtener tu certificado a través de tres webs diferentes de forma segura y con innumerables ventajas. Y si tu idioma nativo es el inglés, podrás obtener tu food safety certificate realizando el curso en tu idioma.

 

Ventajas de obtener el título de manipulador de alimentos online

Tienes una mayor flexibilidad y puedes disponer de tu tiempo libremente sin necesidad de desplazarte a ninguna academia. El ritmo de realización del curso lo marcas tú y podrás compaginarlo con otras actividades sin ningún problema.

Los cursos son completamente gratuitos, no tendrás que desembolsar ninguna cantidad hasta que no hayas completado el curso y aprobado el examen. Esto supone un importante ahorro económico comparado con las academias que imparten los cursos de forma presencial.

No necesitas registrarte y tienes acceso gratuito a todo el material formativo.

Los cursos que te ofrecen son válidos para todos los sectores y se realizan acorde a las pautas de alto riesgo, por lo que no vas a necesitar ningún certificado adicional.

Se actualizan constantemente adaptándose a la normativa vigente en todo momento. Está adecuado a los nuevos tiempos y te formarán en alérgenos y las medidas de prevención del COVID-19.

Dispondrás de un soporte telefónico donde podrás realizar cualquier consulta que necesites, de lunes a viernes y de 9 a 21 horas ininterrumpidamente.

Una vez realizado el curso y aprobado el examen correspondiente, recibirás de forma instantánea tu certificado en formato PDF en tu correo electrónico para que puedas disponer de él en caso de necesitarlo.

También podrás solicitar tu carnet de manipulador de alimentos para que te lo manden a tu casa por correo ordinario y lo tendrás en unos días.