Estrenos del 5 al 11 de junio de 2023 en las principales plataformas

Junio es un mes lleno de novedades en las plataformas de streaming, con series y películas para todos los gustos y edades. Desde el regreso de algunas ficciones muy esperadas, hasta el estreno de producciones originales y exclusivas. También hay espacio para el documental, la animación y el humor. A continuación te presentamos una selección de los estrenos más destacados de Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Movistar Plus y Disney+ para la semana del 5 al 11 de junio de 2023.

 

Netflix

Barracuda Queens – 5 de junio

Barracuda Queens es una serie dramática sueca inspirada en hechos reales, que narra la historia de unas jóvenes que se dedican a robar en las casas de sus vecinos en un suburbio adinerado de Estocolmo. La serie cuenta con las actuaciones de Alva Bratt, Tindra Monsen, Sandra Zubovic y Izabella Scorupco.

 

Arnold – 7 de junio

Una serie documental sobre el multifacético Arnold Schwarzenegger, el campeón de fisicoculturismo que llegó a ser un ícono de Hollywood y luego se dedicó a la política. La serie repasa la vida y la carrera del actor y exgobernador de California, desde sus orígenes en Austria hasta sus éxitos en el cine y su activismo medioambiental.

 

Yo nunca (Temporada 4) – 8 de junio

La exitosa serie de comedia creada por Mindy Kaling vuelve con su cuarta temporada, en la que la adolescente Devi (Maitreyi Ramakrishnan) tendrá que lidiar con sus problemas familiares, escolares y amorosos. La serie cuenta con la narración del tenista John McEnroe y la participación especial de Andy Samberg.

 

Tour de Francia: En el corazón del pelotón – 8 de junio

Un documental que muestra los entresijos de la carrera ciclista más famosa del mundo, el Tour de Francia. La película sigue a los ciclistas, los equipos y los organizadores durante las 21 etapas que recorren más de 3000 kilómetros por Francia y otros países.

 

Este mundo no me hará mala persona – 9 de junio

Una serie cómica italiana protagonizada por Zerocalcare, un dibujante que vive en un barrio periférico de Roma con su madre y su tortuga. La serie narra las aventuras cotidianas del protagonista y sus amigos, que se enfrentan a los problemas típicos de la vida adulta con humor e ironía.

 

Perros de caza – 9 de junio

Perros de caza es una serie coreana que sigue a dos jóvenes boxeadores que se unen a un prestamista benévolo para combatir a un usurero despiadado que se aprovecha de los más vulnerables. La serie combina acción, suspense y comedia.

 

Recursos humanos (Temporada 2) – 9 de junio

El spin-off de la serie animada Big Mouth continúa con su segunda temporada, en la que los monstruos hormonales trabajan en una empresa que se encarga de gestionar las emociones humanas. La serie cuenta con las voces originales de Nick Kroll, Maya Rudolph, Aidy Bryant y David Thewlis.

 

Sé tú misma – 9 de junio

Serie dramática coreana que narra la historia de Merve, una mujer que eligió el estilo de vida bohemio, pero no le salió bien. Al borde del desahucio, empieza un nuevo trabajo y se ve en una situación peliaguda con su jefe.

 

Las semanas mágicas – 9 de junio

Los malabarismos que tres parejas distintas tienen que hacer para compaginar sus vidas con la crianza de sus hijos.

 

Baraja: la firma del asesino – 9 de junio

Una docuserie que narra el caso real del asesino en serie conocido como Baraja, que aterrorizó a Madrid entre 2003 y 2006. La serie combina testimonios de testigos, familiares de las víctimas, periodistas y policías con recreaciones dramáticas para mostrar la investigación y captura del criminal.

 

HBO Max

The Idol – 5 de junio

The Idol es una serie musical creada por Lee Daniels (Empire) y protagonizada por The Weeknd y Lily-Rose Depp que interpreta a una cantante pop que se enamora de un misterioso hombre que lidera una secta secreta. La serie mezcla romance, drama y thriller en el mundo del espectáculo.

 

El regreso de la reina de Versalles – 8 de junio

Un documental que retoma la historia de Jackie Siegel, una multimillonaria estadounidense que inició la construcción de una mansión inspirada en el palacio de Versalles, pero que tuvo que detenerla por la crisis económica. Diez años después, el documental muestra cómo ha cambiado su vida y su familia.

 

Trump: Unprecedented – 8 de junio

Un documental que analiza el mandato del expresidente Donald Trump desde una perspectiva crítica e independiente. La película repasa los principales acontecimientos y escándalos que marcaron su presidencia, así como las consecuencias sociales y políticas de su gestión.

 

Amazon Prime Video

The Lake (Temporada 2) – 5 de junio

La segunda temporada de la serie cómica canadiense creada por Julian Doucet y protagonizada por Jordan Gavaris, Julia Stiles y Madison Shamoun. La serie sigue las peripecias de Justin, un hombre gay que intenta reconectar con su hija biológica que dio en adopción, y que se enfrenta a su malvada hermanastra que heredó la cabaña familiar en el lago.

 

Creed III – 9 de junio

La tercera entrega de la saga spin-off de Rocky se estrena en Amazon Prime Video con Michael B. Jordan como protagonista y director. La película sigue la carrera profesional y personal de Adonis Creed, el hijo del legendario boxeador Apollo Creed, que tendrá que enfrentarse a un nuevo rival.

 

Movistar Plus

Peter von Kant – 6 de junio

Una película dramática dirigida por el cineasta francés François Ozon, que se inspira en la obra de teatro y la película homónimas de Rainer Werner Fassbinder. La cinta narra la historia de un exitoso director de cine que se enamora de un joven actor, pero que sufre por su infidelidad y su abandono. La película cuenta con las actuaciones de Denis Ménochet, Isabelle Adjani y Khalil Ben Gharbia.

 

Declaración de emergencia – 7 de junio

Una película de acción y suspense protagonizada por Song Kang-ho y Lee Byung-hun, que interpretan a dos pilotos que tienen que aterrizar un avión comercial en medio de una crisis sanitaria provocada por un virus mortal. La película se basa en hechos reales ocurridos en 2015.

 

Eterna – 8 de junio

Documental sobre que nos presenta a Gata Cattana: artista, poeta, rapera, politóloga, feminista, justiciera, defensora de las causas perdidas, una mujer culta, inconformista, valiente, una filósofa de nuestro tiempo.

 

Halloween: El final – 9 de junio

La última entrega de la saga de terror iniciada en 1978 por John Carpenter, que cierra la trilogía iniciada en 2018 con Halloween. La película sigue la lucha final entre Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) y Michael Myers (Nick Castle), el asesino enmascarado que la persigue desde hace décadas.

 

No Direction Home (Dylan según Scorsese) – 9 de junio

Un documental dirigido por Martin Scorsese sobre la vida y la carrera del legendario músico Bob Dylan. La película abarca desde sus inicios como cantautor folk hasta su conversión al rock eléctrico, pasando por su relación con Joan Baez, su accidente de moto o su influencia cultural.

 

El triángulo de la tristeza – 10 de junio

Carl y Yaya, dos modelos e influencers famosos, disfrutan de un crucero de lujo con otros invitados ricos. Pero la situación se complica cuando el capitán se encierra en su cabina y una tormenta amenaza con hundir el barco. Los roles de los pasajeros y la tripulación cambian radicalmente.

 

¡Corten! – 11 de junio

Marcos, un cineasta fracasado, se ve envuelto en una ola de crímenes que imitan su película de terror gay. El director se convierte en el principal sospechoso y en el objetivo del asesino.

 

Disney Plus

Saint X – 7 de junio

Saint X es una serie dramática basada en la novela homónima de Alexis Schaitkin, que narra la historia de una mujer que se obsesiona con resolver el misterio de la muerte de su hermana, ocurrida años atrás en una isla caribeña. La serie está protagonizada por Naomi Scott y Kate Mara.

 

Flamin’ Hot: La historia de los Cheetos picantes – 8 de junio

Una película biográfica que cuenta la historia real de Richard Montañez, el hijo de inmigrantes mexicanos que trabajaba como conserje en una fábrica de Frito-Lay y que inventó los Cheetos picantes, convirtiéndose en un exitoso empresario. La película está dirigida por Eva Longoria y protagonizada por Jesse García.

 

Avatar: El sentido del agua – 9 de junio

La secuela de la película más taquillera de la historia, dirigida por James Cameron y ambientada en el mundo alienígena de Pandora. La película retoma la historia de Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana), que ahora tienen una familia y deben enfrentarse a nuevas amenazas. La película cuenta con las actuaciones de Sigourney Weaver, Kate Winslet y Vin Diesel.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana Negre

Susana Negre

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita