Las 9 películas de Saw en orden

Películas de Saw

No hay amante del cine de terror, más concretamente del cine gore, que no conozca a estas alturas la saga de películas Saw. Lo que en 2003 comenzó tímidamente con un corto creado por James Wan y Leigh Whannell, conocidos también por su trabajo en la exitosa Insidious, pronto se convirtió en un tremendo éxito de taquilla a nivel mundial, dando lugar a la serie de películas de horror más rentable del cine. Tanto es así que en 2010 logró un puesto en el libro Guinness de los Récords como la saga de terror más exitosa.

En 2004 se estrenó el primer largometraje de la saga titulado Saw y su, en aquel entonces, novedosa fórmula en la que los protagonistas intentan sobrevivir a una suerte de escape room lleno de ingeniosas y macabras trampas mortales, sedujo de tal forma a los fans del cine de terror que durante años esperaban con ansia el estreno de la siguiente entrega que se producía durante el fin de semana anterior a Halloween.

¿Eres de los que opina que el éxito de Saw se debe al morbo que despiertan las macabras y sangrientas torturas o de los que piensan que se debe al mensaje moral que Jigsaw pretende transmitir sobre el valor de la vida? Si todavía no lo tienes claro es un buen momento para que hagas un repaso a conciencia de las 9 películas de la saga y te des un atracón de vísceras y sangre. Aquí tienes esta lista con todas las películas de Saw ordenadas por su fecha de estreno.

 

Saw (2004)

Un reputado oncólogo llamado Lawrence Gordon y Adam, un fotógrafo aficionado despiertan de repente en un baño abandonado y sucio, con los brazos encadenados en sus tobillos. Han encontrado un reproductor con un casete en el que una voz les da las instrucciones para escapar. Mientras Gordon estudia sus posibilidades empieza a sospechar de John Kramer, un antiguo paciente suyo que sufre un cáncer terminal.

YouTube video

 

Saw II (2005)

El detective Eric Matthews ha recibido un mensaje informándole de que Jigsaw ha vuelto a la acción. Un equipo SWAT llega al escondite de Jigsaw y se encuentra con la sorpresa de que este está agonizando y no ofrece resistencia. Pero, lo peor está por llegar, a través de un monitor los agentes verán a ocho rehenes de Kramer que morirán si el agente Matthews no supera uno de sus macabros juegos.

YouTube video

 

Saw III (2006)

Han pasado unos meses desde que capturaron a John Kramer pero un imitador ha aparecido en escena. Mientras tanto, Amada Young, la aprendiz de Kramer ha secuestrado a la doctora Denlon. Un collar con explosivos en el cuello de la doctora está vinculado al ritmo cardíaco de Kramer, para salvarse deberá mantenerlo con vida.

YouTube video

 

Saw IV (2007)

Jigsaw ha muerto, sin embargo nada ha terminado. Durante la autopsia el forense encuentra dentro de su cuerpo de Kramer una cinta cubierta de cera dirigida al agente Mark Hoffman advirtiéndole de que los macabros juegos van a continuar y él mismo será una de las víctimas. 

YouTube video

 

Saw V (2008)

Tras salir con vida del anterior juego de Jigsaw, el agente Hoffman encuentra una puerta secreta en el escondite del asesino. Al cruzarla es apresado y cuando despierta su cabeza está metida en una caja hermética llena de agua. El mismo se realiza una traqueotomía para sobrevivir y al escapar rescata a una niña que también estaba secuestrada. Su compañero Peter Strahm sospecha que Hoffman pueda estar involucrado en los juegos del asesino.

YouTube video

 

Saw VI (2009)

Peter Strahm ha muerto despedazado en un juego y el detective Dan Erickson es el encargado de finalizar el caso y le pide ayuda a Hoffman. Juntos descubren que una de las armas ya se había usado en anteriores juegos lo que pone de manifiesto la participación de Hoffman en los últimos crímenes. El juego continuará mientras trata de evitar que se descubra su verdadera identidad. Esta entrega de Saw fue la única película no pornográfica catalogada como X en España por lo que no pudo ser proyectada en salas comerciales.

YouTube video

 

Saw VII 3D (2010)

Mientras el detective Matt Gibson trata de capturar a Mark Hoffman, Jill Tuck, la viuda de Jigsaw, intenta matarlo siguiendo las instrucciones de su marido, pero este consigue escapar. Jill llega a un acuerdo con Gibson, a cambio de protección ella le firmará una declaración jurada con una lista de todos los asesinatos cometidos por Hoffman. 

YouTube video

 

Saw VIII (2017)

La policía ha descubierto una serie de brutales asesinatos y todo parece indicar que Jigsaw ha regresado. Aunque parece imposible y la única explicación es que un imitador está cometiendo los asesinatos, bajo las uñas de una de las víctimas han encontrado ADN de John Kramer.

YouTube video

 

Spiral: Saw (2021)

Una serie de horribles asesinatos se están cometiendo y el detective Ezekiel Banks junto a un compañero novato son los encargados de llevar a cabo la investigación. Todo recuerda los asesinatos que aterrorizaron a la ciudad llevados a cabo por Jigsaw y el detective se verá envuelto en uno de los macabros juegos del asesino.

YouTube video

 

Suscríbete para estar al día de las últimas noticias sobre películas, series y libros

Recibe de primera mano acceso a nuestras mejores noticias en tu correo electrónico.